Sin sana distancia habitantes de San Pedro Tultepec celebran el Día de la Candelaria || VIDEO

Captura de pantalla

Sin sana distancia y sin cubrebocas habitantes de San Pedro Tultepec, Estado de México, celebran el Día de la Candelaria.

El 2 de febrero de cada año se celebra el famoso Día de la Candelaria, fecha en la que se comen los tradicionales tamales mexicanos.

Sin embargo, este año es distinto debido a la actual pandemia por covid-19; por lo que las celebraciones de gran tamaño no están permitidas en muchos lugares de México.

Video: Sin sana distancia habitantes de San Pedro Tultepec celebran el Día de la Candelaria

A pesar de la prohibición de aglomeraciones o festejos, habitantes de San Pedro Tultepec realizaron una de las llamadas «tamalizas«.

El hecho quedó captado en video y fue dado a conocer por medio de redes sociales. En pocos minutos se volvió viral.

En el video se puede observar a un grupo de habitantes de dicha comunidad sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, recibiendo y comiendo tamales en la calle.

Dicho acto causó indignación en miles de usuarios de redes sociales, quienes reclamaron la irresponsabilidad de los habitantes, por celebrar el Día de la Candelaria, pues el Estado de México, se encuentra en semáforo debido al aumento de casos y muertes por covid-19.

Al momento no se tiene declaración de las autoridades correspondientes para aclarar el por qué no actuaron para evitar este hecho.


Fuente: El Heraldo de México.

Redacción ADP.

RV MA.

Salir de la versión móvil