Jeff Bezos renuncia a su puesto de CEO en Amazon

Este martes 2 de febrero, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anuncio que dejara su puesto como CEO, dejando en su lugar a Andy Jassy.
Jeff Bezos renuncia a su puesto de CEO en Amazon Jeff Bezos renuncia a su puesto de CEO en Amazon Jeff Bezos renuncia a su puesto de CEO en Amazon

Este martes 2 de febrero, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que dejará su puesto como CEO, dejando en su lugar a Andy Jassy.

La noticia fue una sorpresa para todos, pues Bezos, ya no será el CEO de Amazon, una de las empresas que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

amazon-ceo
Vía: Amazon

Jeff Bezos fundó y dirigió Amazon durante 27 años. Sin embargo, su retiro de esta empresa no es total, pues pese a que Andy Jassy tomará su lugar como CEO, él se mantendrá como presidente ejecutivo.

Asimismo, Bezos se dedicará a sus proyectos filantrópicos, a su empresa de viajes espaciales y al periódico The Washington Post.

PALABRAS DE JEFF BEZOS TRAS SU RENUNCIA A AMAZON

De acuerdo con Infobae, en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon, Jeff Bezos mencionó lo siguiente:

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

Además, agregó que cuando se tiene responsabilidades de este tipo, es difícil poner la atención en cualquier otra cosa.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”, dijo.

https://tolucalabellacd.com/category/noticias/
Vía: Vozpopuli.

Posteriormente, expresó que Amazon es lo que es gracias a la inventiva. “En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.

“Si lo haces bien, unos años después de crear un invento sorprendente, esta cosa nueva se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mejor halago que un inventor puede recibir”, agregó.

¿QUIéN ES ANDY JASSY?

De acuerdo con Forbes, Andy Jassy se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997, y en 2003 fundó AWS, empresa en la que reunió un valor de 100,000 millones de dólares, superando a Google y Microsoft.

andy-jassy
Vía: GeekWire

Esta división web de la empresa ha sido una de las unidades más rentables, pero menos conocidas del coloso tecnológico.

Su ascenso en la línea sucesoria tuvo lugar luego de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon y frecuentemente llamado “el número dos” de la compañía, anunciara el año pasado sus intenciones de retirarse, según reportó The Washington Post.

Redacción UB

RV MA

Sobre el Autor Uriel B Ston