La UAEMex podría tener por primera vez una rectora

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podría tener al frente por primera vez en su historia a una rectora.
La UAEMex podría tener por primera vez una rectora La UAEMex podría tener por primera vez una rectora La UAEMex podría tener por primera vez una rectora

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podría tener al frente por primera vez en su historia a una rectora.

A pesar de la pandemia por covid-19, se llevará a cabo el proceso para elegir nuevo rector, y existen probabilidades de que sea una mujer.

Fechas importantes
  • 2 de febrero será lanzada la convocatoria.
  • 25 de febrero se llevará a cabo el registro de aspirantes.
  • 4 de marzo al 30 de abril serán las comparecencias ante la comunidad universitaria.
  • 4 al 7 de mayo se realizarán las comparecencias ante la Comisión Especial Electoral.
  • 14 de mayo será la votación.
Algunos Datos Interesantes

De acuerdo a datos de la UAEMex, seis de cada diez estudiantes son mujeres. Al final de sus carreras, se titulan más mujeres que hombres. Y 48 por ciento del personal docente y más de la mitad del administrativo son mujeres.

¿Quiénes tienen la posibilidad de ser rectora de la UAEMex?

Entre las universitarias que pueden considerarse como “rectorables” se encuentran: La directora de Ingeniería, María Dolores Durán García; de Odontología, Edith Lara Carrillo; de Ciencias de la Conducta, Teresa García Rodea; de Arquitectura, Patricia Zarza Delgado.

Además de la secretaria de Rectoría, Sandra Chávez Marín y la exsecretaria de Vinculación y Extensión, Yolanda Ballesteros Sentiés.

Con información de Digital Mex.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx