Dispersan a 300 personas después de cancelar fiestas en Ecatepec

Este lugar continua encabezando la lista de los municipios con mas contagios en el Estado de México, 7 reuniones fueron canceladas %%primary_category%%
Dispersan a 300 personas después de cancelar fiestas en Ecatepec Dispersan a 300 personas después de cancelar fiestas en Ecatepec Dispersan a 300 personas después de cancelar fiestas en Ecatepec

Este fin de semana, autoridades de Ecatepec cancelaron diversas fiestas que se llevaban a cabo en plena pandemia del covid-19.

Ecatepec
Foto vía TW: @Ecatepec

De estas fiestas fueron desalojadas más de 300 personas, de las cuales estaban adolescentes y menores de edad.

Cabe mencionar que Ecatepec cuenta con 25 mil 902 casos positivos por covid-19. Mientras que en casos sospechosos, alcanza la cifra de 6 mil 597, y 3 mil 545 defunciones. Por ende, es el municipio con más casos positivos en el Estado de México.

En los operativos, se informó por parte de las autoridades que durante el fin de semana, fueron cancelados 7 festejos.

Los operativos son permanentes en este municipio, ya que se quiere evitar la aglomeración de personas, así como la venta de alcohol de manera indefinida.

De esta misma forma, no solo fueron canceladas las fiestas, sino también otros 7 establecimientos. Esto último porque los negocios no cumplían con las normas sanitarias y vendían bebidas alcohólicas cuando no está permitido.

Se informó por parte del Ayuntamiento que estos operativos se mantendrán en todo el municipio, ya que se tiene como fin supervisar las reuniones u otro tipo de aglomeraciones. Así como monitorear los establecimientos y evitar la venta de alcohol.

Así fue el desalojo de una de las reuniones.

Debido a una denuncia ciudadana, se logró a alertar a las autoridades para suspender una de las reuniones.

Esta aglomeración fue registrada en el interior de un inmueble, el cual se ubica en la Sección Lagos de Jardines de Morelos.

La fiesta se llevaba a cabo a puerta cerrada. Dentro de la misma, se encontraban jóvenes y adolescentes que ingerían alcohol y no seguían las medidas preventivas de salud.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, les pidió a los jóvenes que salieran y se retiraran. Y así fue: los asistentes comenzaron a salir entre empujones y risas; no obstante, cuando salieron, los insultos hacia la autoridad no se hicieron esperar.

Uno de los jóvenes lanzó una piedra hacia algunos elementos de la Guardia Nacional, pero fue detenido y llevado a la Oficialía Calificadora.

Recordemos que el Estado de México aún continúa en semáforo rojo por la pandemia del covid-19.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona