Habrá mas unidades de transporte público en el Valle de Toluca

Desde este lunes, algunas líneas del transporte público aumentaran sus unidades en el Valle de Toluca, debido a la demanda de Usuarios
Habrá mas unidades de transporte público en el Valle de Toluca Habrá mas unidades de transporte público en el Valle de Toluca Habrá mas unidades de transporte público en el Valle de Toluca

Con la reapertura de las actividades comerciales, habrá un aumento de unidades de transporte público en el Valle de Toluca.

Así-será-la-nueva-normalidad-en-el-transporte-público-del-Edomex
Foto: Cuartoscuro

Esto se debe a que el servicio aumenta de acuerdo a la demanda de los usuarios, así lo informó Odilón López Nava, delegado de la (Canapat).

«Sí, en la medida que haya demanda, sin embargo, hasta el momento no ha mostrado aumento de usuarios«, comentó el delegado.

También expresó que en lo que va de la pandemia se siguen todas las medidas sanitarias. Una de ellas, es la desinfección permanente de las unidades.

López Odilón también comentó que ellos continúan cumpliendo los protocolos sanitarios y que no han bajado la guardia.

Afirmó que solo el 35% de las unidades son las que operan, entre las que otorgan servicios tanto urbanos como foráneos.

«A pesar de que han pasado ya 10 meses de la pandemia, aún hay usuarios que se niegan a seguir estos protocolos de manera correcta», comentó.

El 75% de las unidades de la línea Xinantécatl podrá circular, así lo informó Alejandro Hernández, presidente de la misma línea de autobuses.

También mencionó que regresará a los operadores que fueron descansados,  lo que significa un retorno a los empleos que tuvieron que cesar momentáneamente.

El presidente de la línea Intermetropolitano, Juan Carlos Rojas, comentó que no aumentarán las unidades en circulación por el momento.

Añadió que se mantendrán con las que están operando, ya que también adquirieron de manera independiente materiales para desinfectar sus unidades.

Con información del El Sol de Toluca.

Redacción PC.

REV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona