Elektra deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT

El Grupo Elektra del empresario Ricardo Salinas deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT informó el TFJA por realizar operaciones irregulares.
Elektra deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT Elektra deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT Elektra deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT

El Grupo Elektra del empresario Ricardo Salinas deberá pagar más de 4 millones de pesos al SAT informó el TFJA.

¿Qué es TFJA?

De acuerdo a Wikipedia, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encarga de dictar fallos, de dirimir las controversias jurídicas que pasen entre la Administración Pública Federal y particulares.

Es por esto que este 27 de enero se determinó que el Grupo Elektra deberá pagar al SAT una suma de 4 916 millones de pesos.

Esto como resultado de que Ricardo Salinas Pliego realizó operaciones contables de manera irregular.

Es decir que en el 2011, la empresa Elektra reportó una pérdida de 9 619 millones de pesos durante la venta de la aerolínea Mexicana de Aviación.

¿Cómo se llegó a esta cantidad?

El TFJA determinó la suma de más de 4 millones debido a que se sumaron los costos comprobados de adquisiciones de diversas partidas fiscales con una antigüedad de 30 años, informó Infobae.

“Fue indebido que la actora adicionara tales pérdidas fiscales para efecto de calcular el costo promedio por acción en la venta de las acciones, lo que trae consecuencia que en realidad no incurriera en pérdidas, sino en utilidad, por lo que debió pagar el impuesto correspondiente”

Ante esto, Ricardo Salinas indicó que sus empresas pagan demasiados impuestos al gobierno y que siempre cumple con esta obligación fiscal.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx