Ex inspector de Toluca recibe 40 años de cárcel por extorsión

%%sitename%% %%sep%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% El comercio ambulante en Toluca siempre ha tenido probleas para vender %%sep%% Estado de México
Ex inspector de Toluca recibe 40 años de cárcel por extorsión Ex inspector de Toluca recibe 40 años de cárcel por extorsión Ex inspector de Toluca recibe 40 años de cárcel por extorsión

Ex inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, Hugo Cesar Mondragón Garduño, recibió una sentencia de 40 años de cárcel.

Foto: vía Milenio

Esto sucedió después de que lo encontrarán culpable del delito de extorsión hacía un comerciante.

Ya que le exigía dinero con el fin de que no le quitarán su puesto de comida, fue como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Así mismo, este comerciante de alimentos fue extorsionado durante dos meses, así fue como se menciona en la carpeta de investigación.

Los meses que se mencionan en la carpeta fueron los de junio y julio del 2019, la víctima decidió denunciar lo hechos ante la Fiscalía.

En donde dice que Hugo Mondragón y otra persona asistían a su negocio, en donde le exigían dinero para que este pudiera seguir vendiendo y no quitarle su puesto.

El comerciante accedió a los términos ya que Mondragón se presentaba como un funcionario del Ayuntamiento.

Después de la denuncia y al confirmarse los hechos, las autoridades correspondientes detuvieron al culpable y fue llevado al Ministerio Público.

Así mismo lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, ahí quedó a cargo de una autoridad judicial.

Un juez al analizar la pruebas dicto su condena hacía el ex inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca a 40 años.

Este cumplirá su sentencia en el centro penitenciario antes mencionado.

Con información de Milenio.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona