Continúan las pruebas con la Plitidepsina al reducir el 99% la carga del COVID-19

Una biofarmacéutica española esta estudiando la Plitidepsina, pues tiene el 99 por ciento de eficacia contra la carga viral del COVID-19.
Continúan las pruebas con la Plitidepsina al reducir el 99% la carga del COVID-19 Continúan las pruebas con la Plitidepsina al reducir el 99% la carga del COVID-19 Continúan las pruebas con la Plitidepsina al reducir el 99% la carga del COVID-19

 

De acuerdo a datos de la revista ‘Science’, en pruebas realizadas reientemente, la Plitidepsina, es el nuevo fármaco con mejor eficacia contra el COVID-19.

Ensayos clínicos

Las pruebas de laboratorio realizadas para comprobar la eficacia de la Plitidepsina en contra del COVID-19, fueron realizadas en Francia y en Estados Unidos, las cuales arrojaron un alto nivel de eficacia y un perfil tóxico bastante prometedor.

Lo cual fue publicado en una revista dedicada a la ciencia, para ver el artículo da clic aquí.

Fármaco más potente contra el COVID-19

La Plitidepsina, es un fármaco español elaborado por  la biofarmacéutica española PharmaMar  y que ha comprobado ser el antiviral más potente en contra del actual coronavirus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.

Pues demostró una reducción del 99 por ciento de las cargas virales en los pulmones, a causa del actual coronavirus que aqueja al mundo entero.

¿Qué es la Plitidepsina? 

Es un compuesto de una biofarmacéutica española, cuyo nombre comercial es Aplidin.

El medicamento se utiliza como tratamiento oncológico, sin embargo actualmente está siendo estudiado debido a su alta eficacia contra el virus del COVID-19.

¿Cómo actúa la Plitidepsina en contra del COVID-19?

La Plitidepsina, actúa como agente bloqueador ante la proteína eEF1A, la cual utiliza el COVID-19, para reproducirse e infectar el organismo humano.

¿Qué se sabe sobre la Plitidepsina y su relación con el COVID-19?

Las pruebas de laboratorio y ensayos clínicos realizados en los dos países antes mencionados, arrojaron que la Plitidepsina reduce hasta un 99 por ciento la carga viral del actual coronavirus.

Lo cual apunta a un futuro prometedor en la lucha contra la actual pandemia que se vive a nivel mundial.

La Plitidepsina y sus pruebas con humanos

Durante la segunda fase de los ensayos, se probó la Plitidepsina en pacientes humanos, alcanzando dos objetivos principales seguridad y eficacia del producto.

Sin embargo, la biofarmacéutica PharmaMar, se encuentra actualmente en negociaciones para poder entrar a una fase III de los ensayos clínicos, para verificar y comprobar la eficiencia contra el COVID-19.

Una vez aprobada esa fase, faltaría la fase final la cual es la aprobación de las agencias reguladoras ante el fármaco, en este caso de la Plitidepsina para su uso contra el COVID-19.

Y en caso de resultar favorable, comenzar su producción.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx