Banxico: Billete de 50 pesos saldrá de circulación y aumenta su valor

banxico-billete-de-50-pesos-saldra-de-circulacion-y-aumenta-su-valor
Foto: Especial

Banxico anunció que el billete de 50 pesos de José María Morelos saldrá de circulación, por lo que ha aumentado de valor para los coleccionistas.

Además, los demás billetes de la familia D1 que abarcan 100, 200 y 500 pesos también se encuentran en proceso de retiro.

Por esta razón, varios de estos billetes se encuentran a la venta en plataformas como Mercado Libre por miles de pesos.

billete-50-pesos-mercado-libre
Vía por: Mercado libre
Billete de 50 pesos

Este se puso en circulación el 15 de octubre de 2001 y tiene en el frente la imagen de Morelos y en el reverso se puede ver el lago de Pátzcuaro; así como las características mariposas monarca.

Una publicación en Mercado Libre ofrece un billete grado PMG de Morelos del año 2004 sin circular, con un precio de mil 349 pesos.

¿Qué significa PMG?

Por sus siglas en inglés Paper Money Guaranty (Garantía de Papel Moneda), y es lo que acredita que el billete no fue puesto en circulación. Se encuentra en perfecto estado y es avalado por el propio Banco de México (Banxico).

Nuevo billete de 50 pesos

Al tiempo que el papel moneda con la cara de Morelos salga de escena, aparecerá un nuevo billete de 50 pesos en honor a los ajolotes.

El ajolote es un anfibio muy representativo de la cultura mexicana, además es una especie propia de los canales de Xochimilco y se encuentra en peligro de extinción.

nuevo-billete-50-ajolote
Foto: Especial

Con información de: Mediotiempo

Redacción: DFC