Bill Gates y el increíble proyecto de tapar el sol

El proyecto por tapar el sol, financiado por Bill Gates, es para evitar futuras consecuencias del calentamiento global.
Bill Gates y el increíble proyecto de tapar el sol Bill Gates y el increíble proyecto de tapar el sol Bill Gates y el increíble proyecto de tapar el sol

El proyecto por tapar el sol, financiado por Bill Gates, es para evitar futuras consecuencias del calentamiento global.

El cual es denominado como: Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, SCoPEx, por sus siglas en inglés.

De acuerdo a Milenio, investigadores de la universidad de Harvard es la que está llevando los estudios de dicho proyecto.

Donde se estudia una tecnología espacial para evitar que la luz solar llegue directamente a la tierra.

¿Cómo tapará el sol Bill Gates?

Los investigadores podrían lograr cubrir la luz solar por medio de un polvo de carbonato de calcio no tóxico, el cual puede ser lanzado en la atmósfera para así atenuar la luz del sol y enfriar el planeta.

Bill-gates-quiere-tapar-el-sol
Vía:Kontralinfo.com

Aunque este experimento podría ser una solución para frenar el calentamiento global, no deja de causar controversia entre los especialistas, sobre todo por la dificultad en calcular los riesgos que el SCoPEx podría generar a gran escala.

Calentamiento global consecuencias

  • Cambio de ecosistemas: provoca nueva climatología y, por tanto, se producen  cambios en la duración de las estaciones, aparezcan patrones más propios de climas monzónicos.Temperaturas más cálidas de lo normal: provoca sequías y, además, aumenta el riesgo de incendios que conllevan la deforestación y la desertización del planeta.

  • Tormentas: el nivel de inundaciones y su gravedad también irán en aumento.
  • Propagación de enfermedades: Él aumente de temperatura puede ser un ambiente adecuado para creación y propagación de enfermedades.
  • Derretimiento de glaciares: provoca el aumento del mar, bajará la disponibilidad de agua potable, y la de extinción de flora y fauna de dichos ecosistemas.
  • Desaparición de animales: Muchas especies de animales están viendo cómo su clima actual desaparece y no son capaces de adaptarse a cambios tan rápidamente. Así, muchos osos polares están muriendo ahogados porque no pueden alcanzar los hielos flotantes, y las aves migratorias están perdiendo la capacidad de emigrar porque no pueden seguir los flujos de temperatura a las que están habituadas.
  • Alimentos caros: Al cambiar el ambiente, afecta a la producción de alimentos, por lo que esto provocara escasez.
    Con información de OXFAM.

Bill Gates Fortuna

Actualmente la fortuna de  Bill Gates, en 2021 equivale a 120,5 mil millones de dólares, por lo que se ha mantenido en la lista de las personas más ricas del mundo.

Bill-Gates
Vía:Economía sustentable.

Bill Gates ha donado en la última década cientos de millones para luchar contra la pobreza y una mejor sanidad y educación.

Redacción:UB

 

 

Sobre el Autor Uriel B Ston