Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias

Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias para que las salas vuelvan a operar bajo los lineamientos de la nueva normalidad.
Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias

Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias para que las salas vuelvan a tener espectadores bajo los lineamientos de la nueva normalidad.

Por medio de un comunicado emitido por la Cámara Nacional de Cine (CANACINE) a través de redes sociales, se dirigieron a las autoridades sanitarias municipales y federales.

La finalidad de este comunicado fue que estas autoridades considerarán los estudios existentes en cuanto al virus para que pueda permitirse la apertura de las salas de cine.

«El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio» mencionó la CANACINE en redes sociales.

Ya que este gremio asegura que los cines no son focos ni lugares de contagio para las personas.

Por lo anterior, en el comunicado solicitan que sean tomados en cuenta para la reapertura de este gremio pues de igual forma señalan que han sido duramente afectados por la pandemia.

Cines solicitan reapertura a las autoridades sanitarias
Foto vía: CANACINE

Además, la titular de la Cámara Nacional de Cine, Tábata Vilar Villa mencionó que los aforos estarían limitados y el aire interno de las salas sería reemplazado.

Por otro lado, la titular antes mencionada del gremio en cuestión indico que los números referentes a las ventas de funciones cinematográficas han sido números completamente negativos.

Esta situación no va para menos pues de acuerdo con informes de Grupo fórmula, se tiene en México 7 mil 500 salas y solo están operando 4 mil 500 respectivamente.

«Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine». señaló la CANACINE.

Finalmente, este gremio expresa que este 2021 será vital, ya que los estrenos se pospusieron para este año, por lo que piden la consideración de las autoridades para con este gremio.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx