Tiktok mortal: Muere una pequeña de 10 años tras un reto viral

Un nuevoreto de TikTok, causó la muerte de una niña de 10 años en una comunidad de Italia.
Tiktok mortal: Muere una pequeña de 10 años tras un reto viral Tiktok mortal: Muere una pequeña de 10 años tras un reto viral Tiktok mortal: Muere una pequeña de 10 años tras un reto viral

La famosa aplicación de TikTok, se ha vuelto famosa a nivel mundial, sin importar si es por compartir un video gracioso, un baile o retos virales.

Sin embargo, en esta ocasión lamentablemente uno de los retos compartidos por medio de TikTok, le arrebataron la vida a una pequeña.

¿Qué ocurrió?

Como ya se sabe, últimamente los retos a través de las redes sociales han sido cuestión cotidiana, sin embargo, en muchas ocasiones no se miden las consecuencias que dichas actividades pueden causar.

En esta ocasión, el nuevo reto de TikTok llamado “Black Out Challenge”, causó la muerte de una pequeña de 10 años en Italia.

De acuerdo al portal La Noticia, la pequeña fue encontrada por su hermana de 5 años, en el baño de su casa atada a un radiador por medio del cinturón.

¿Qué es el “Black Out Challenge” en TikTok?

El más reciente reto de TikTok, consta de colocar un cinturón en el cuello y apretarlo poco a poco, ocasionando de este modo una asfixia extrema.

Además de que tienes que aguantar el máximo tiempo posible sin respirar.

La pequeña italiana decidió participar en el reto que lanzaron por TikTok, sin tomar en cuenta lo grave que resultaría.

Pues solo lo pensó como un juego más, un juego que le arrebato la vida, después de haberse colocado un cinturón en su cuello que le causo asfixia.

Reacción de los padres

Los padres de la pequeña que resulto ser víctima mortal de un reto en TikTok, la trasladaron al hospital, sin embargo, los doctores le declararon muerte cerebral.

Por su parte, es importante mencionar, que los padres de la pequeña decidieron donar sus órganos para salvar la vida de tres pequeños.

Autoridades exigen mayor seguridad

A su vez, las autoridades italianas exigieron mayores filtros de seguridad a la plataforma de TikTok, pues es inaudito que ocurran hechos así.

Por su parte la plataforma emitió el siguiente comunicado:

«La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones», aseguraron.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx