López Gatell: Uso oxígeno casero es un riesgo para la salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señala no hacer oxígeno casero, ya que es un riesgo para la salud.
López Gatell: Uso oxígeno casero es un riesgo para la salud López Gatell: Uso oxígeno casero es un riesgo para la salud López Gatell: Uso oxígeno casero es un riesgo para la salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señala no hacer oxígeno casero, ya que es un riesgo para la salud.

Derivado de que en redes sociales circulan algunos videos donde se observa como crear oxígeno casero para enfermos de Covid-19. Haciendo uso de compresores caseros, como los de las peceras, es como atienden a sus enfermos.

lopez-gatell-oxigeno-casero
Foto: Especial

La escasez de tanques de oxígeno ha hecho que varias personas busquen alternativas para atender a sus familiares enfermos. Sin embargo, esto podría resultar contraproducente y poner en riesgo al paciente con el virus.

En este sentido, Hugo López Gatell señala:

“La cantidad de oxígeno que se puede recibir de ese dispositivo puede no ser suficiente para mantener la oxigenación de una persona enferma”.

Por otro lado, médicos expertos del ISSSTE señalan que la función de estos artefactos caseros es generar vapor de agua. Por esta razón, no hay manera que se pueda sustituir a un tanque de oxígeno medicinal.

«Si no es un tanque de oxígeno como tal, pues no, solo le están proporcionando con un compresor aire”, señalan médicos.

Finalmente, los especialistas hacen un llamado para no automedicarse y tampoco experimentar con artefactos caseros que pongan en riesgo la salud de los enfermos con Covid-19.

Con información de: Uno TV

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx