moneda-10-pesos-batalla-de-puebla-zaragoza
Fotografía vía: Dinero en Imagen

¡Conoce la moneda de 10 pesos que se vende hasta en 25 mil!

Tal parece que la pandemia de COVID-19 ha originado una demanda bastante alta entre las monedas y billetes mexicanos, y esta peculiar monedita no es la excepción, pues se vende hasta 2 mil quinientas veces más caras que su valor original.

¿Cuál es la moneda que se vende en miles de pesos?

La moneda que cuesta hasta 25 mil pesos en sitios como mercado libre, es ni más ni menos que una de 10 pesos, emitida por Banxico en al año 2012.

Sin embargo, no es cualquier moneda, sino la que conmemorara Batalla de Puebla, además de poseer un peculiar detalle que origina su elevado valor monetario.

moneda-10-pesos-error
Captura de Pantalla: Mercado Libre

¿Cuál es el detalle que aumenta el precio?

Te recomendamos revisar muy bien todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tu poder, pues únicamente 30 ejemplares son los que cuentan con una peculiaridad que las hace valer más.

El error cometido por Banxico fue el imprimir 30 moneditas de 10 pesos con un error en la fecha, pues indican que la Batalla de Puebla ocurrió el 2 de mayo y no el 5 como verdaderamente paso.

Además de que el rostro de Ignacio Zaragoza luce un poco diferente, vaya error que beneficiara a unas decenas de mexicanos.

Triste realidad

Lamentablemente se han recuperado únicamente 12 de las 30 monedas con este detalle, por lo cual 18 monedas de 10 pesos siguen circulando, unas se ofertan a través de plataformas digitales.

Mientras otras aún siguen circulando en el país, así que si tienes la suerte de encontrarte alguna busca muy bien a algún coleccionista, pues puede que ese sea tu día de suerte.

¿Dónde la puedes vender?

Muchos han sido los que se preguntan dónde vender las monedas y billetes que se han cotizado durante los últimos meses, es por ello que aquí te dejamos una lista que te puede servir:

  • E- Bay.
  • Mercado Libre.
  • Grupos de Facebook sobre numismática o coleccionistas.
  • En CDMX en Monedas y Medallas de Palma.
  • CDMX en Numismática Carranza.

 

Redacción por: ADL