Extraño fenómeno de un rayo azul sobre la Tierra es captado desde el espacio || VIDEO

Extraño fenómeno es captado por primera vez a lo largo de la historia, se trata de un rayo azul sobre la Tierra. Conoce más al respecto.
Extraño fenómeno de un rayo azul sobre la Tierra es captado desde el espacio || VIDEO Extraño fenómeno de un rayo azul sobre la Tierra es captado desde el espacio || VIDEO Extraño fenómeno de un rayo azul sobre la Tierra es captado desde el espacio || VIDEO

Extraño fenómeno es captado por primera vez a lo largo de la historia, tratándose de un rayo azul sobre la Tierra.

Este extraño fenómeno fue captado por científicos que participan en la Agencia Espacial Europea (ASIM) de la Universidad de Valencia, uno de ellos hizo señalamientos correspondientes al hallazgo científico.

Se trata de un extraño rayo color azul que se propaga de manera ascendente por toda la estratosfera.

Uno de los antecedentes que suponen sobre este fenómeno son las cargas eléctricas que se generan en una tormenta y está propicia movimientos ionizados en la atmosfera.

Dicho lo anterior, a continuación te contamos más detalles mencionados por uno de los expertos científicos de la universidad de Valencia.

En este sentido, los científicos que captaron este hallazgo corresponden al grupo de Astronomía y Ciencias del Espacio del laboratorio de proceso de imágenes de la universidad española.

Por lo anterior, estos expertos se encuentran en una misión perteneciente a la Agencia Espacial Europea donde participan tres países europeos.

Los tres países europeos involucrados en esta misión son: España, Noruega y Dinamarca.

Además, este avistamiento pudo ser divisado gracias a la estación Espacial Europea.

Extraño fenómeno de un rayo azul sobre la Tierra es captado desde el espacio1
Foto vía: Universidad de Valencia

Por todo lo anterior, el científico destaca la conducta del rayo azul intenso pues este en vez de que este descienda, asciende.

Incluso este experto señala que este tipo de fenómenos pueden tener importancia respecto al circuito eléctrico global de la tierra.

En este sentido, otro señalamiento correspondientes a este suceso es que ocurre en pocas ocasiones pero cuando suceden, estos actúan de manera violenta.

Por consiguiente, esto genera una gran cantidad de cargas eléctricas, por lo que suben los electrones a la ionosfera, agravando al circuito global, menciona el experto.

Finalmente, derivado de todo lo anterior, el experto concluye que estas cargas eléctricas terminan teniendo una influencia en el cambio global estructura de la Tierra.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx