Abuelitos que eran «cerillitos» piden limosna por falta de apoyo

Diversos abuelitos que trabajaban como cerillitos ahora piden limosna debido a que por la pandemia no tienen apoyo y no tienen una fuente de ingresos.
Abuelitos que eran "cerillitos" piden limosna por falta de apoyo Abuelitos que eran "cerillitos" piden limosna por falta de apoyo Abuelitos que eran "cerillitos" piden limosna por falta de apoyo

Diversos abuelitos que trabajaban como cerillitos ahora piden limosna debido a que por la pandemia no tienen apoyo.

En redes sociales se han vuelto viral los casos de diversos adultos donde han decidido salir de sus casas con el fin de conseguir dinero.

Debido a que por la pandemia, varias empresas de supermercados los descansaron debido a que es una de la población con mayor riesgo al contraer el coronavirus.

Sin embargo, los adultos de la tercera edad han tenido que buscar otro ingreso debido a que el apoyo que los supermercados les dieron, ya se les acabó.

abuelitos-que-eran-cerillitos-piden-limosna-por-falta-de-apoyo-1-160494
Vía: El Heraldo del Estado de México

Tal es el caso de una mujer de 67 años de edad, quien es originaria de la Ciudad de México y quien trabajaba en un Soriana.

De acuerdo a Milenio, la mujer ahora pide limosna en la Avenida Paseo de la Reforma, utilizando un palo de un metro que sostiene una bolsa de tela para pedir dinero.

“Ocupo esta vara para evitar contagiarme, sin embargo, en lugar de recibir una moneda que me ayude para desayunar, recibo mentadas de madre, groserías y rechazo social. Pero eso no me bajonea, porque sé que hay gente buena que se compadece de una y te regala al menos una sonrisa” expresó a Milenio.

Asimismo está el caso de don Rafael, quien desde hace 10 meses perdieron su trabajo por el covid-19.

“Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?» dijo a El Universal.

Aquí en el Estado de México, la empresa de Garis también ha descansado a sus trabajadores de la tercera edad.

Se puede apreciar que cuando uno va a comprar a cualquier sucursal, el cliente tiene que guardar sus cosas.

Asimismo se escucha decir y piden que se les deje un apoyo para entregarles despensa a los cerillitos que trabajan con ellos.

Debido a que no pueden acudir a trabajar por ser uno de los sectores más vulnerables.

¿Y tú, tienes o conoces una historia de una persona que la esté pasando mal? Déjanos tu comentario.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx