La UAEMex dará exención de pago de inscripción a alumnos

La UAEMex, ha decidido apoyar a su comunidad a traves de la exención del pago de inscripción para el alumnado, conoce toda la información aquí.
La UAEMex dará exención de pago de inscripción a alumnos La UAEMex dará exención de pago de inscripción a alumnos La UAEMex dará exención de pago de inscripción a alumnos

 

Debido a la actual situación económica que se atraviesa en el Estado de México debido al COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha decidido exonerar del pago de inscripción a un porcentaje de la comunidad Uaemita.

Apoyo a la comunidad UAEMex

La actual administración de la UAEMex, ha decidido realizar una convocatoria para apoyar al alumnado de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.

Lo anterior con el fin de que el alumnado no abandone sus estudios de nivel medio superior y superior, a través de la exoneración del pago de inscripción.

Pues la UAEMex está consciente de la situación económica derivada de la actual pandemia y de igual modo de la situación laboral que muchos están atravesando hoy en día.

Fechas importantes

  • Registro de Solicitudes: a través del siguiente enlace podrás acceder y seleccionar tu grado académico, esto del 19 de enero al 1 de febrero de 2021.
  • Revisión de solicitudes: del 2 al 11 de febrero.
  • Resultados : el 12 de febrero.

¿A quién está dirigido el apoyo?

La convocatoria de exoneración del pago de inscripción de la UAEMex, está dirigida a todo el alumnado de  nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

Aquí es importante mencionar que pueden solicitar el apoyo tanto alumnos de la modalidad presencial, como de la modalidad a distancia de la UAEMex.

Así mismo, los alumnos de la comunidad Uaemita que podrán recibir el apoyo son aquellos que tienen un promedio de 10 a 8.49 de calificación.

Requisitos para solicitar el apoyo UAEM

  • Es importante saber, que de acuerdo al promedio del semestre anterior se otorgará la exención del pago total o parcial de la reinscripción del período 2021-A.
  • No contar con beca vigente otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal.
  • Realizar el registro en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud.
  • Registrar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.
  • Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 puntos en el periodo 2020-B.

Documentación requerida

  • Hoja de referencia de pago (sin pagar)
  • Último comprobante de ingresos.
  • Carta Exposición de Motivos dirigida al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEMex, señalando la situación que presenta y que hace solicitar el apoyo.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx