Joe Biden, un momento histórico en Estados Unidos

Te decímos los momentos claves de la toma de posesión de Joe Biiden como el nuevo presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, un momento histórico en Estados Unidos Joe Biden, un momento histórico en Estados Unidos Joe Biden, un momento histórico en Estados Unidos

 

Este miércoles el político Joe Biden tomó posesión como presidente de los Estados Unidos de América en el Capitolio.

Elecciones históricas

En primer lugar la jornada electoral para elegir al presidente de los Estados Unidos fue histórica, pues el actual presidente, Joe Biden, ha sido el que mayor número de votantes ha tenido en toda la historia del país con más de 150 millones de votos.

Además de los terrible sucesos que acontecieron semanas antes de la toma de posesión, incluyendo el asalto al Capitolio en Washington, el cual dejo 4 personas fallecidas.

Pues hay que recordar que el ex presidente Donald Trump, se negó en un principio a aceptar la derrota frente a Joe Biden, alegando fraude electoral.

Además de que Kamala Harris, juro como la  primer vicepresidenta del país Norte Americano.

kamala-harris-joe-biden
Fotografía vía: Reuters

Felicitaciones al ganador

Durante las primeras horas de la mañana, el ex presidente Barack Obama, felicito a su amigo mediante una publicación en twitter, además hay que recordar que doblo el número de votantes a este último que tenía un récord de 70 millones.

Amenaza de bomba

Minutos antes de la toma de posesión de Joe Biden, a las 10:20 de la mañana, se reportó una amenaza de bomba contra la Suprema Corte, por lo que el edificio comenzó a ser evacuado.

Toma de posesión de Joe Biden

Fue minutos antes de las 11:00 horas, cuando el ganador de las elecciones y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden tomo posesión como el presidente de los Estados Unidos de América.

Y así mismo demostró el amor y agradeció el apoyo de su esposa Jill, lo cual compartió a través de un pequeño video en sus redes sociales.

La aparición de Lady Gaga

Momentos después de la amenaza, y de la posesión de Joe Biden, la famosa cantante Lady Gaga se encargó de cantar el himno nacional.

Lo cual fue un momento histórico, debido a lo que la cantante apoya a la comunidad LGBT además de ser un icono para esta.

Pues además rompió un protocolo al entonar el himno, sin embargo es un momento que quedará grabado en la historia del país norteamericano, más aún porque la cantante se encuentra en oposición a la dictadura del ex presidente Donald Trump.

Así mismo, la toma de posesión de Joe Biden, contó con la presencia de Jennifer López, quien deleito con una pieza musical, en la cual  exclamo en español la frase: “¡Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”.

 

Juramento de Joe Biden

Fue a las 11:49 del miércoles 20 de enero del 2021, cuando Joe Biden realizó el tradicional juramento como el nuevo y 46°  presidente de Estados Unidos.

joe-baiden-presidente-2021
Fotografía vía: Reuters

Y momentos después inició su primer discurso como el presidente de Estados Unidos, comenzando con las siguientes palabras:

“¡Este es el día de Estados Unidos, este el día de la democracia! Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino, comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos”.

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx