Por tener Covid-19, familiares abandonan a Don Felipe en Edomex

Tras enterarse que Don Felipe tenía Covid-19, sus familiares optaron por abandonarlo y dejarlo a su suerte en Ecatepec, Edomex.
Por tener Covid-19, familiares abandonan a Don Felipe en Edomex Por tener Covid-19, familiares abandonan a Don Felipe en Edomex Por tener Covid-19, familiares abandonan a Don Felipe en Edomex

La pandemia por covid-19 continúa dejando decesos en todo México y lamentablemente temas de abandono de personas por estar contagiados.

Este es uno de los muchos casos que se están presentado, el de Don Felipe de 79 años de edad, quien fue abandonado por su familia por tener Covid-19.

Don Felipe fue rescatado de las calles mientras estaba sentado en una jardinera tras ser abandonado por sus familiares.

Imagen: Excelsior

Esto sucedió en Ecatepec, Edomex, donde esta persona de la tercera edad se encontraba con síntomas de estar enfermo.

Por ello, personal de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar con equipo especial para atender a Don Felipe.

Tras brindarle atención, acudió también la ambulancia Covid-19 de Ecatepec para atenderlo y personal del DIF para apoyar a Don Felipe.

Posteriormente, personal de emergencias del nosocomio donde fue trasladado localizo a los familiares de Don Felipe, los cuales mencionan que no tienen tiempo ni dinero para atenderlo.

Imagen: Excelsior

Este tipo de situaciones se han presentado debido al fácil contagio por Covid-19, además de la cantidad de dinero que se necesita para atenderlo.

Por ello, es importante respetar las medidas sanitarias y evitar salir de los hogares para evitar estar en una situación tan preocupante.

Cabe mencionar que elementos de Protección Civil del municipio han realizado cerca de 600 traslados de pacientes con Covid-19.

Por otro lado, recordemos que antes de la pandemia el abandono de personas de la tercera edad ya se presentaba en numerosas ocasiones.


Fuente: Excelsior

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx