Prepa en línea SEP: Consulta fechas y requisitos para registro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para inscribirse al nivel medio superior a través de prepa en línea.
Prepa en línea SEP: Consulta fechas y requisitos para registro Prepa en línea SEP: Consulta fechas y requisitos para registro Prepa en línea SEP: Consulta fechas y requisitos para registro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para inscribirse al nivel medio superior a través de prepa en línea.

Se trata de la opción Prepa en Línea-SEP, el cual cuenta con validez oficial y una amplia cobertura de horarios en beneficio de los estudiantes.

prepa-en-linea-sep
Foto: Especial

Esta plataforma cuenta con horarios flexibles, ya que se encuentra disponible para los estudiantes las 24 horas, los siete días de la semana.

De acuerdo con información de la SEP, existen más de 150,000 estudiantes inscritos en la plantilla actual. De igual forma, la cifra de inscripciones a la prepa en línea se incrementó este año debido a la pandemia.

El proceso de inscripción estará disponible del 18 de enero al 5 de febrero a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Requisitos de prepa en línea – SEP
  • Fotografía tipo credencial, digital a color.
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna).
  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).

Finalmente, los aspirantes que concluyan con la etapa de registro deberán cursar un módulo propedéutico del 15 de febrero al 14 de marzo.

Dicho curso será impartido en línea con el fin de que los alumnos desarrollen las competencias básicas y conozcan el modelo educativo.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx