Nueva forma de robo de vehículo en estacionamientos de Toluca

Derivado de la pandemia por Covid-19, los delincuentes tienen nuevo modus operandi para el robo de vehículo en estacionamientos de Toluca.
Nueva forma de robo de vehículo en estacionamientos de Toluca Nueva forma de robo de vehículo en estacionamientos de Toluca Nueva forma de robo de vehículo en estacionamientos de Toluca

Derivado de la pandemia por Covid-19, los delincuentes tienen nuevo modus operandi para el robo de vehículo en estacionamientos de Toluca.

Los municipios en los que se registra con mayor frecuencia este tipo de ilícitos son: Atizapán, Naucalpan y Ecatepec. Sin embargo, el municipio Toluca ha tenido un repunte de casos durante los últimos meses.

robo-vehiculo-estacionamientos-toluca
Vía por: El Sol de Toluca

Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca habló de la nueva forma de operar de estos sujetos.

Robo de vehículo

Los delincuentes ingresan al estacionamiento con un vehículo robado y al salir del lugar lo cambian por un modelo más reciente.

¿Por qué no se dan cuenta?

Muchos estacionamientos del Valle de Toluca se encuentran vulnerables en temas de seguridad, ya que derivado de la pandemia trabaja un número limitado de personas.

En Toluca hubo robo de mil 227 vehículos tan solo de enero a junio de 2020; de los cuales 388 fueron con violencia y 839 sin violencia.

Los autos marca Tsuru y aquellos de baja gama son los más robados, con el objetivo de desmantelarlos y vender las partes.

La zona de hospitales, el centro de la capital mexiquense y Paseo Colón son los sitios más vulnerables, debido a la cantidad de personas que acuden a causa de la pandemia por Covid-19.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx