INAI: Estas son las cosas que WhatsApp sabrá que haces

El INAI explica los nuevos términos de privacidad que los usuarios tienen que aceptar para seguir usando la aplicación Whatsapp
INAI: Estas son las cosas que WhatsApp sabrá que haces INAI: Estas son las cosas que WhatsApp sabrá que haces INAI: Estas son las cosas que WhatsApp sabrá que haces

INAI: Cosas que WhatsApp sabrá que haces

Hace pocos días, la aplicación WhatsApp mandó sus nuevos términos de privacidad para que sus usuarios puedan seguir usando la app.

Al respecto comenzaron a surgir varias dudas por parte de quienes tienen la aplicación instalada y de sí sus datos podrían ser robados.

whatsapp-inai
Foto: Especial

En este sentido, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) explicó lo siguiente:

«Las nuevas condiciones de WhatsApp servirán para que Facebook, comparta información con otras empresas y así crear anuncios personalizados en sus plataformas».

De igual forma, se hizo hincapié en que WhatsApp ya notificó a sus usuarios, sin embargo, no define con claridad las medidas de seguridad para proteger la información que será compartida.

Por esta razón, el INAI aconseja a los usuarios de la WhatsApp revisar a detalle los nuevos términos de la política de privacidad. Los usuarios que no acepten, no podrán seguir haciendo uso de la aplicación.

La fecha límite para aceptar los nuevos términos es el 8 de febrero de 2021.

Datos que WhatsApp sabrá
  • Números de teléfono.
  • Mensajes.
  • Llamadas.
  • Foto de perfil.
  • Información de proveedores externos, servicios de terceros y otras empresas de Facebook.
  • En el caso del pago de servicios y bienes, sabrá el método de pago, cuánto pagas y qué compras.

Las personas han decidido no aceptar los nuevos términos de privacidad, han decidido probar la plataforma de mensajería de Telegram.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx