Paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea

Te decimos el paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial en el Estado de México 2021 en línea de manera breve y muy concisa.
Paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea Paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea Paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea

Te decimos el paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial en el Estado de México 2021 en línea de manera breve y muy concisa para cumplir con este trámite en forma.

Por medio del Portal de Servicios al Contribuyente, página del gobierno del Estado de México es donde podrán realizar sus pagos los contribuyentes mexiquenses.

En este sentido, podrás realizar los respectivos trámites que a continuación te enlistamos de manera breve:

  • Control vehicular.
  • Pago de derechos.
  • Declaraciones.
  • Organismos auxiliares.
  • Predial que es el tema que estaremos abordando.
  • Registro de contribuyentes.
  • Adeudos fiscales.
  • Reemplacamiento 2021, si deseas saber el proceso de este trámite, te dejamos los detalles dando clic ¡Aquí!

Nota: Para consultar en breve este y los otros trámites que te mencionamos con anterioridad podrás hacerlo en el Portal de Servicios al Contribuyente, dando clic ¡Aquí!

paso 1

Deberás de ingresar al portal del Programa de Predial en el Estado de México 2021, ingresa a él dando clic ¡Aquí!

Una vez que ingresas a esta plataforma, deberás de dar clic en el icono de Emisión de formato de Pago, en el que te aparecerá una ventana emergente nueva.

Paso a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea
Foto vía: EDOMEX

Una vez que diste clic en el icono de Emisión de formato de Pago y te haya aparecido la nueva ventana, tendrás que ingresar tus datos correspondientes a la Clave Catastral en el apartado que te mencionamos a continuación:

so a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea 2.2
Foto vía: EDOMEX

Por lo anterior, una vez que ingresaste tus datos correspondientes a la Clave Catastral en el apartado anteriormente señalado, el sitio web te emitirá los detalles correspondientes a tu propiedad, a las del propietario así como los adeudos.

so a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea 2
Foto vía: EDOMEX

En el apartado de adeudos se verá reflejado el monto que se debe por mes y finalmente se reflejará un total del monto que se requerirá pagar.

Dicho lo anterior, tendrás que dar clic en el recuadro de siguiente para comenzar con el paso dos que a continuación te diremos que hacer.

Paso 2

En el paso dos, se verán reflejados algunos de los datos de la contribución como R.F.C., línea de captura, fecha de emisión, nombre e importe.

Nota: Para proceder de buena forma al pago, tendrás que descargar el Formato Universal de Pago (FUP) que la página lo genera automáticamente dando clic en el apartado de Pago en ventanilla.

Lo anterior se refiere a la siguiente leyenda:

Importante: Imprimir su formato para tener el soporte documental completo del pago que realiza.

so a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea 3
Foto vía: EDOMEX

Después de haber descargado y guardado el Formato Universal de Pago (FUP) en tu computadora tendrás que proceder al apartado de Pago en Línea y seleccionar alguna de las opciones bancarias que se muestra en la imagen anterior.

Una vez que realizaste la opción bancaria, te aparecerá una ventana emergente recordándote que debes de imprimir los documentos del apartado Formatos.

paso 3

Finalmente procederás al pago correspondiente en la entidad bancaria correspondiente y te aparecerá la siguiente ventana emergente de «AVISO IMPORTANTE».

so a paso para realizar tu pago del impuesto predial EDOMEX 2021 en línea 4
Foto vía: EDOMEX

Por último antes de proceder con el pago y este sea aprobado te aparecerá una ventana nueva solicitándote tu correo electrónico y tu número telefónico.

Deberás de llenar estos dos campos que te mencionamos pues será en tu correo donde recibirás el documento de confirmación de pago del impuesto predial.

Nuevamente te dejamos el enlace de este y los otros trámites que te mencionamos con anterioridad donde podrás hacerlo a través de la Portal de Servicios al Contribuyente, dando clic ¡Aquí!

¿Cómo consultar adeudo de predial Estado de México 2021?

Consulta tu adeudo dando clic ¡Aquí! solo tendrás que ingresar tu línea de captura.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx