Usuarios del transporte público de Toluca no usan cubrebocas

Las empresas de transporte público en el Valle de Toluca informaron que diariamente suben usuarios sin hacer uso del cubrebocas.
Usuarios del transporte público de Toluca no usan cubrebocas Usuarios del transporte público de Toluca no usan cubrebocas Usuarios del transporte público de Toluca no usan cubrebocas

Las empresas de transporte público en el Valle de Toluca informaron que diariamente suben usuarios sin hacer uso del cubrebocas.

Al respecto habló Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, quien señala los problemas que los conductores tienen con los pasajeros.

«Algunas personas se niegan a usar el cubrebocas en los recorridos e incluso reciben agresiones de pasajeros por intentar bajarlos», señala Alejandro Hernández

Pese a ello, el servicio de transporte público no le puede ser negado a los ciudadanos del Valle de Toluca, ya que la movilidad es un derecho humano.

Foto: TOLUCA

Como medida sanitaria, se ha implementado una donación de cubrebocas a los usuarios que aborden el transporte y no porten uno.

«Dos veces a la semana le entregamos una dotación de cubrebocas a los operadores para que los ofrezcan a los usuarios que aborden el autobús», apunta Alejandro Hernández.

De acuerdo con datos de la Canapat, las rutas del transporte público al norte de Toluca son las que registran el mayor número de casos de usuarios que se niegan a usar el cubrebocas.

Entre esas rutas se encuentran: San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, entre otras.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx