Estos serán los estados que volverán a clases presenciales

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede %%sep%% regreso a clases %%sep%% %%sitename%%
Estos serán los estados que volverán a clases presenciales Estos serán los estados que volverán a clases presenciales Estos serán los estados que volverán a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma,  comentó que este lunes fue el regreso a clases.

Imagen: El Tiempo

Sin embargo en algunos lugares, los cuales se encuentran en semáforo verde, ya podrán regresar a clase de manera presencial.

«El día de hoy se reinician las clases en Aprende en Casa. Se reinician como parte Del ciclo escolar 2020-2021 y se reinician en una forma mixta, en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad presencial y en otras seguirá a distancia, comentó Esteban Moctezuma.

De esta misma manera el titular de la Secretaría de Educación Pública, expresó que solo se podrá regresar a clases cuando el semáforo se encuentre en color verde.

Esto último fue determinado por el Consejo de Salubridad General, así mismo se informó que solo dos estados son los que se encuentran en semáforo verde.

Dichos estados son Campeche y Chiapas, de igual, para lo estados que lleguen a entrar a semáforo amarillo, ya serán abiertos los centros de aprendizaje.

También se podrá continuar con el aprendiendo en casa, esto es con el fin de que se eviten mas contagios de Covid-19.

«Una cosa importante es que como no en todos los estados se va a ir abriendo regularmente las clases, sino van a ir al ritmo en que se aseguró hacerlo en semáforo verde, la educación a distancia va a continuar permanentemente como una opción en la República, como lo instruyó el señor presidente de la República», comentó Moctezuma.

Reiteró de la misma forma que al momento solo son dos estados, Campeche y Chiapas regresarían a clases presenciales.

Con información de El Heraldo.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona