Aún estás a tiempo de reciclar tu arbolito navideño en Edomex

El Edomex ya inició su campaña de rcolección y reciclaje de árboles de navidad, para darles una segunda oportunidad a los arbolitos.
Aún estás a tiempo de reciclar tu arbolito navideño en Edomex Aún estás a tiempo de reciclar tu arbolito navideño en Edomex Aún estás a tiempo de reciclar tu arbolito navideño en Edomex

Si fuiste de aquellos que en esta época navideña adquirió un árbol de navidad natural, no lo tires a la basura, mejor dale una segunda oportunidad, en la campaña de reciclaje del Edomex.

Son diferentes los municipios del Edomex, que apoyan a esta noble causa, pues de esta manera los árboles de navidad tienen una segunda historia, pues los desechos originados tienen diferentes usos, ¡Conócelos!

Campaña de reciclaje en Toluca

Por su parte, Toluca, municipio perteneciente al Edomex, inició su campaña de recolección de árboles de navidad a partir del 7 de enero y la tendrá abierta hasta el próximo 21 de febrero.

Por lo que el gobierno municipal, invita a toda la población mexiquense a visitar cualquiera de los 14 Ecocentros para donar su árbol de navidad a la campaña de reciclaje.

O de igual forma si así lo desean, pueden llevarlo directamente al Vivero ubicado al interior del Parque Alameda 2000 en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas y de esta manera ayudar al medio ambiente.

reciclaje-arbols-de-navidad-edomex
Imagen Vía: Gobierno Toluca

Apoyo a Probosque

A su vez, la Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), también tiene una campaña de recolección de árboles de navidad en el Edomex.

En esta ocasión los arbolitos, podrán ser llevados a cualquiera de los 18 viveros con los que cuenta Probosque dentro del Edomex, para posteriormente servir como composta.

Mientras que la madera generada de los arbolitos navideños será donada para artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, para que la utilicen en la elaboración de juguetes y artículos para el hogar.

https://twitter.com/Probosque_/status/1346923962186403841

Te recordamos que los viveros se encuentran en los siguientes municipios del Edomex:

  • Toluca
  • Naucalpan
  • Texcoco
  • Tejupilco
  • Atlacomulco
  • Coatepec Harinas
  • Valle de Bravo
  • Amecameca

¿Dónde puedo tener más información?

Si deseas mayor información acerca de la campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edomex, puedes comunicarte al:

  • 800-018-7878
  • Mandar un mensaje a las redes sociales de la Secretaría del Campo
  • Comunicarte por redes sociales a Probosque

 

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx