Frijoles en bolsa – Estudio señala de que están hechos realmente

Los frijoles en bolsa se han vuelto una opción para los consumidores. Pero, te has preguntado ¿de qué están hechos realmente?
Frijoles en bolsa - Estudio señala de que están hechos realmente Frijoles en bolsa - Estudio señala de que están hechos realmente Frijoles en bolsa - Estudio señala de que están hechos realmente

Para ahorrar tiempo los frijoles en bolsa se han vuelto una opción para los consumidores. Pero te has preguntado ¿de qué están hechos realmente?

Los frijoles son un alimento tradicional de la cultura mexicana y algo que no puede faltar a la hora de la comida; sin embargo, cada vez menos se elaboran en olla express.

frijoles-en-bolsa
Vía por: El Pulso

Un estudio hecho por el poder del consumidor, reveló los ingredientes de los frijoles en bolsa y tal vez no son la opción más saludable.

¿Qué contienen los frijoles en bolsa?

Contiene agua, frijol bayo o negro, aceite de oliva, sal yodada, cebolla, manteca de cerdo, especias y glutamato monosódico.

glutamato monosódico

Consumir glutamato monosódico en altas cantidades está relacionado con el estrés oxidativo, déficit locomotor y de aprendizaje; así como obesidad, disfunción renal, entre otros males.

Los frijoles en bolsa contienen una mayor cantidad de sodio, que significa un 94 por ciento del sodio total diario recomendado para un adulto.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, es recomendable reducir el consumo de alimentos altos en sodio para una mejor salud.

En tan solo 100 gramos de frijol crudo existen 25 miligramos de sodio, por lo que el porcentaje restante es añadido de forma procesada a los empaques.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx