Apoyos y becas de gobierno que tendrán un aumento en el 2021

El gobierno de México, ha anunciado el aumento en diferentes programas sociales y educativoa para apoyar a la sociedad mexicana en este 2021.
Apoyos y becas de gobierno que tendrán un aumento en el 2021 Apoyos y becas de gobierno que tendrán un aumento en el 2021 Apoyos y becas de gobierno que tendrán un aumento en el 2021

 

Hay buenas noticias para todos los beneficiarios de diferentes apoyos y becas gubernamentales, pues para este 2021 habrá un aumento económico para ellos.

Es por ello que aquí te contamos cuáles programas son los que recibirán un aumento y cuál es la nueva cantidad que recibirán para este año que recién empieza.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Este programa, apoya a jóvenes entre 18 y 29 años, a los cuales se les vincula con algún centro de trabajo para que desarrollen competencias y habilidades y así ganen experiencia laboral.

Los beneficiarios de este programa reciben una beca mensual y aparte gozan de un seguro médico, el pasado mes de octubre el presidente de México informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibiría un aumento para este 2021.

El aumento que se fijo fue el mismo que al salario mínimo, es decir, del 15 por ciento, por lo cual recibirán 4 mil 308 pesos mensuales.

Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Este programa ayuda a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en el país, es importante mencionar que ayuda también a jubilados del IMSS, ISSSTE y a todas aquellas personas mayores de 68 años.

Para este 2021, este apoyo gubernamental también tuvo un aumento, por lo que los beneficiarios recibirán 2 mil 700 pesos de manera bimestral.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

El programa de Bienestar para Personas con Discapacidad beneficia a niños y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad permanente y de igual manera a población indígena de entre 0 y 64 años de edad.

Y también forma parte de los programas que recibieron un aumento para este 2021, quedando el monto de 2 mil 700 pesos de manera bimestral.

 

Mi Beca para Empezar

Este apoyo económico otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, es decir, Mi Beca para Empezar, tiene como objetivo principal eliminar o reducir la deserción escolar del nivel básico de la educación pública.

El aumento para esta beca fue anunciado el pasado mes de diciembre, donde se mencionó el incremento de 50 pesos a partir de enero de este 2021.

Por lo cual los nuevos montos mensuales quedarían de la siguiente forma:

  • Preescolar – $350.00
  • Primaria – $ 380.00
  • Secundaria – $380.00
  • Centros de Atención Múltiple – $450.00

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx