Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá || VIDEO

Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá tras haber burlado a la vigilancia del recinto arqueológico que es patrimonio de la humanidad.
Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá || VIDEO Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá || VIDEO Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá || VIDEO

Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá tras haber burlado a la vigilancia del recinto arqueológico que es patrimonio de la humanidad.

La involucrada en el acto subió por las escalinatas de la destacada zona arqueológica maya  para cumplir la última voluntad de su esposo.

Por lo anterior, la mujer aseguro que esparció las cenizas a lo alto del templo, lugar que está restringido al público.

A continuación te dejamos el video del momento en que fue captada a esta mujer descender de la escalinata arqueológica.

De acuerdo con el diario El Universal, los hechos sucedieron el pasado domingo en la zona arqueológica ubicada en la demarcación de Pisté. Yucatán.

Además, personal de la zona arqueológica aseguro que este tipo de actos infringen las normas del recinto y a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Por ello, elementos de seguridad del recinto y municipales, detuvieron a la involucrada y puesta a disposición de las autoridades municipales para deslindar responsabilidades.

Mujer es detenida por subir a Chichén Itzá
Foto vía: Captura de pantalla

Por otro lado, recordemos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió desde el pasado 2008 el subir a estos recintos arqueológicos.

En efecto, para poder realizar este acto, la involucrada tuvo que subir 91 escalinatas para hacer la última voluntad de su marido y ser detenida.

Derivado de lo anterior, este acto no paso desapercibido en redes sociales y los cibernautas apodaron a la mujer como #LadyKukulkán.

El  momento se volvió viral en redes sociales pues a muchas y a muchos internautas les disgusto la actitud de la visitante y el como realizo este acto indebido.

Por último, cuéntanos, que te pareció la actitud de esta mujer tras inhibir la seguridad de esta zona arqueológica y hacer la última voluntad de su esposo fallecido, los leemos.

AFE

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx