López-Gatell responde ante los cuestionamientos por sus vacaciones en Oaxaca

López-Gatell respondió ante los cuestionamientos por sus vacaciones por Año Nuevo en Oaxaca durante la conferencia de prensa.
López-Gatell responde ante los cuestionamientos por sus vacaciones en Oaxaca López-Gatell responde ante los cuestionamientos por sus vacaciones en Oaxaca López-Gatell responde ante los cuestionamientos por sus vacaciones en Oaxaca

López-Gatell respondió ante los cuestionamientos por sus vacaciones por Año Nuevo en Oaxaca durante la conferencia de prensa.

Este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa dio a conocer los avances sobre la situación de la pandemia en México.

Donde dio a conocer que el 49% de camas de hospitalización general están disponibles, y el 51% ocupadas.

Asimismo las camas con ventiladores el 55% están disponibles y el 45% ocupadas.

Asimismo se reportó que hasta este 4 de enero existen 1,105,834 personas recuperadas de covi-19.

Hay 1,455,219 casos confirmados y 1,828,472 negativos. Se han registrado 127,757 defunciones confirmadas.

Sin embargo, cuando se llegó a la parte de preguntas los medios estaban interesados en preguntar sobre lo ocurrido en el fin de semana.

Debido a que de acuerdo a varios reportes, el subsecretario López-Gatell se fue de vacaciones.

Hecho que hizo que le llovieron críticas por poner el mal ejemplo, y no faltó quien sacara tal hecho, debido a que se volvió viral en redes sociales.

El reportero Juan Hernández del Diario Basta fue quien preguntó sobre lo sucedido el fin de semana.

«Es un tema de nivel nacional, ahorita usted doctor ha sido muy atacado en redes sociales por su viaje, precisamente de vacaciones, y esta situación» indicó.

El subsecretario informó que la gente le interesa su vida personal y sí, afirmó que había salido de vacaciones.

«Efectivamente vi que en las redes sociales y periódicos de circulación nacional, vi que les causaba interés de dónde estaba yo en los días del fin de año» informó.

López-Gatell dijo que sí, había estado en las costas de Oaxaca, en San Pedro Pochutla y que había ido a visitar a personas muy cercanas.

«Sí, fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año» informó.

Cabe destacar que López-Gatell informó que donde estuvo se aplicaron las medidas de prevención como la sana distancia.

Asimismo indicó que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, por lo que las medidas de sanidad son diferentes, por lo que las ciertas actividades no están restringidas como otros estados.

Sin embargo, cuando intentaba explicar fue interrumpido por una reportera, diciéndole que no estaba respondiendo la pregunta.

Por último expresó su preocupación de los medios, que quienes se enfocan a otras cosas, que a la situación de la pandemia.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx