Fraudes en internet en la venta de tanques de oxígeno en CDMX

La Secretaria de Seguridad Ciudadana alerto a la población de CDMX debido al registro de diversos fraudes en la compra de tanques de oxígeno.
Fraudes en  internet en la venta de tanques de oxígeno en CDMX Fraudes en  internet en la venta de tanques de oxígeno en CDMX Fraudes en  internet en la venta de tanques de oxígeno en CDMX

Muchas personas han recurrido a las redes sociales y a internet en general para poder adquirir tanques de oxígeno, sin ponerse a pensar que existen diversos fraudes y engaños en estos tiempos.

Fraudes a la orden del día

A pesar de estar en contingencia y ser un tema delicado de salud, a muchos estafadores poco les importa la economía y bienestar de las personas, pues lo que buscan es obtener dinero de manera rápida.

Pues hoy en día, varios familiares de pacientes de COVID-19 han sido engañados por fraudes a la hora de comprar tanques de oxigeno.

Pues ante los pocos elementos que existen en tiendas físicas acuden a páginas falsas sin darse cuenta de ello.

Reportes Ciudadanos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha  registrado diversos reportes por fraude en la venta y renta de tanques de oxígeno en la Ciudad de México.

Esto después de que los casos de COVID-19 aumentaran en la capital del país, pues hay que recordar que en días pasados la escases de los tanques de oxígeno fue bastante notara en diversas zonas de México.

Entre las señales que destacan los usuarios que fueron víctimas de fraude a la hora de adquirir su tanque de oxígeno es que se le solicita un pago electrónico para poder garantizar la compra y una vez realizado el vendedor se desaparece y no responde los mensajes.

¿Cómo saber si es una página falsa?

Para poder verificar la autenticidad de la página y que tú compra de tanques de oxígeno sea segura, debes tener en cuenta lo siguientes puntos:

  • Verificar que al final del http siempre exista una s
  • La página debe tener el candado de seguridad
  • Los costos son bastante menores que el precio original
Recomendaciones

A su vez la SSC recomendó revisar los siguientes puntos en las redes sociales si deseas comprar tanques de oxígeno en la CDMX, pues como se mencionó anteriormente han registrado diversos reportes de fraudes ante este producto.

  • Revisa la ortografía del perfil
  • Checa las fotografías de los productos
  • Debe tener dirección y contar con RFC o un registro sanitario
  • Ojo si los costos de los tanques de oxigeno son muy bajos
  • Revisa los comentarios y recomendaciones de otros usuarios
  • Evita dar contraseñas y datos bancarios
  • Nunca des información personal

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx