Salario mínimo 2021: ¿Cuánto ganarás por tu trabajo en este 2021?

salario minimo 2021

Hoy 1 de enero de 2021 entra en vigor el nuevo salario mínimo. Aquí te decimos ¿Cuánto ganarás por tu trabajo en este 2021?

Días anteriores se dio a conocer el nuevo salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conosami), por su parte el Diario Oficial de la Federación (DOF) se encargó de publicarlo.

Te va a interesar: Así celebran el 2021 en Wuhan China.

De acuerdo con la Conosami se incrementa en un 15% del Monto Independiente de la Recuperación (MIR) más un 6% de aumento de fijación.

Traducido a pesos, el nuevo salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte es de 213.39 pesos diarios, mientras que en el resto del país es de 141.70 pesos diarios.

Lo anterior representa un aumento de 15.75 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte y 10.46 pesos en el resto del país.

Para más información te dejamos la publicación del Diario Oficial de la Federación.

En esta regulación se cumple con la fijación de los salarios mínimos de las y los trabajadores del hogar y de los profesionales y trabajadores del campo.

A continuación te anexamos una tabla con los salarios mínimos establecidos para cada trabajo a desempeñar en 2021.

La tabla contiene información tanto de los salarios mínimos en la Zona Libre de la Frontera Norte como en el resto del país.

Redacción: VFE.