Un video en redes sociales dio a conocer el caso del perro husky «Milton», el cual fue abandonado dentro de una jaula en un edificio del Edomex.
Los hechos se registraron en el último piso de un edificio ubicado en la plaza comercial Cosmopol, en Coacalco, Estado de México.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los dueños habrían salido de vacaciones y decidieron dejar a su perro enjaulado.
A través de redes sociales varias personas se dieron cuenta del abandono del perro husky, debido a los aullidos constantes del canino.
Maltrato animal
Por esta razón, vecinos denunciaron los hechos ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
El perro habría sido abandonado desde el pasado 20 de diciembre, sin alimento y encerrado en una jaula de 40 por 50 centímetros.
Gracias a la denuncia ciudadana, «Milton» fue liberado y de acuerdo con veterinarios, el perro presenta buen estado de salud.
Finalmente, la Propaem inició un proceso legal en contra de los dueños por el delito de maltrato animal. Sin embargo, el can seguirá bajo el resguardo de sus dueños.
A continuación te presentamos los videos que hicieron viral el abondono del perro husky:
¡Hagamos que se vuelva #Viral!@DhasiaWezka y #arturoislasallende denunciaron en redes sociales el abandono de un perro desde el día 22 de #Dic hasta el día de hoy, estaba encerrado en una jaula en el balcón, vecinos piden a @alfredodelmazo que resuelva la situación.#Edomex pic.twitter.com/9JLoXQdsvn
— David Monroy (@DavidMonroyMx) December 27, 2020
#Metrópoli Así se encontraba un perro Husky, que fue enjaulado y abandonado hace una semana en un balcón, mientras sus dueños se encontraban de vacaciones; veterinarios aseguran que se encuentra bien de salud y sus dueños ya enfrentan un proceso legal #rb https://t.co/BAAOIwZ7Vn pic.twitter.com/O54IkkomaG
— La Silla Rota (@lasillarota) December 29, 2020
Con información de: La Silla Rota
Redacción: DFC


