Videos || aborto legal en Argentina

El Senado de Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto), con 38 votos a favor, una abstención y 29 en contra.
Videos || aborto legal en Argentina Videos || aborto legal en Argentina Videos || aborto legal en Argentina

El Senado de Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto), con 38 votos a favor, una abstención y 29 en contra.

Después de pasar más de 10 hora tras la decisión de dicha ley, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner anunció que dicha ley era aprobada.

Después de dos años de que la misma cámara de diputados rechazara la aprobación de esta ley.

La ley fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

Previamente, el texto ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado.
De acuerdo a milenio.

CELEBRAN LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Tras conocerse el resultado de la votación, la multitud de personas congregadas a las puertas del Parlamento dentro de la marea verde.

-como se conoce a los grupos que apoyan la legalización-

Lanzaron gritos de júbilo y emoción, en contraste con la decepción de los celestes o colectivos “provida”, que rechazaban su aprobación.
Con información de CNN.

A pesar de la pandemia por covid-19, así fue como se vivió fuera del parlamento.

¿En qué consiste la ley de interrupción voluntaria del embarazo?

La ley establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14ta semana de gestación.

Pasado ese plazo, el aborto será legal solo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante podrá acceder en el sistema de salud al aborto, de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo en las dos causales ya permitidas hasta ahora.

aborto-legal-argentina
Vía: Diario AS.

Las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal, mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud y las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.

La ley aboga además por la responsabilidad del Estado de implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualiza además las penas de prisión con las que serán reprimidas las personas que causen el aborto o consientan que se lo hagan fuera del plazo y causales permitidas.

Con información de: sinembargo.mx

 

Sobre el Autor Uriel B Ston