Aquí puedes vender tus monedas y billetes en CDMX

En estos difíciles momentos todos estamos buscando ahorrar un poco. Aquí te decimos que tienes que hacer para poder ahorrar hasta 50 mil pesos al año.
Foto: Diario de Querétaro.

 

Durante las últimas semanas hemos visto decenas de anuncios ofertando billetes y monedas de diferentes denominaciones a un precio mucho mayor de su valor original.

Es por eso que en este post te contamos a que se debe el incremento del costo y cuál es el más cotizado por coleccionistas y conocedores de numismática.

¿Cómo saber si se pueden vender mis billetes?

  • En primer lugar deben de estar en perfecto estado.
  • Ser una pieza rara.
  • No deben existir muchas unidades en circulación.
  • Pueden tener valor extras si son conmemorativos.
  • Al ser parte de cierta serie.
  • Incluso aquellos con errores de impresión valen más.

 

¿Dónde vender mis billetes y monedas?

Hoy en día son miles los usuarios que ofertan su dinero sin saber a qué público dirigirse.

Por lo que es importante que sepas que existen sitios especializados en numismática y objetos antiguos que pueden ayudarte a encontrar coleccionistas que paguen un poco más por tus billetes.

Incluso hay grupos dentro de las redes sociales dónde puedes ofertarlos, pero actualmente eBay y Mercado libre son el mejor mercado digital.

Sin embargo, también existen algunos sitios en el Centro Histórico de la Ciudad de México para vender tus billetes y monedas, tal como: Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza.

¿Por qué se elevo el precio de los billetes?

Si bien se sabe, no únicamente aumentó considerablemente el valor de los billetes sino también el de algunas monedas mexicanas.

El incremento del valor del papel moneda, es decir, de los billetes se ha vuelto viral debido a que por la pandemia no se pudieron realizar los eventos de numismática.

Y algunos abusados, aprovecharon la demanda por algunas piezas específicas buscadas por los conocedores en el tema.

¿Qué es un evento de numismática?

En los eventos de numismática realizados en el país, los coleccionistas se reúnen para cotizar, comprar y ofrecer diferentes billetes y monedas al mejor postor.

Sin embargo, en este 2020, se vieron obligados a recurrir al escenario digital para buscar y ofertar sus preciados artículos, desatando la duda de miles, pues había billetes que costaban cien por ciento más su valor original.

De hecho, aunque suene algo difícil de creer, existe la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), la cual fue fundada en 1952, en la Ciudad de México, por un grupo de coleccionista con el fin de compartir su conocimiento de monedas, billetes y medallas.

¿Cuáles son los billetes más buscados?

Debido a que en meses pasados el Banco de México anuncio a la nueva familia de billetes, muchos coleccionistas buscan ejemplare en perfecto estado de la familia anterior, pues pronto saldrán de circulación.

Es por ello que aumentan considerablemente su valor, pues al salir de circulación es difícil obtenerlos, pues hay ejemplares de billetes de mil pesos que se ofertan hasta en 14 mil pesos.

  • 20 pesos de Benito Juárez
  • 100 pesos de Nezahualcóyotl
  • 500 pesos de Frida Kahlo
  • 1000 pesos de Miguel Hidalgo
  • De igual manera la colección de billetes con motivo del 75 aniversario de Banxico (20, 50,100,200 y 500)
  • También los “Nuevos pesos” con la imagen de Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles
  • Los 13 elementos de la familia AA Y A

 

 

Redacción por: ADL