(Fotos) Decenas de personas abarrotan el Mercado 16 de septiembre en Toluca

Decenas de personas abarrotan el Mercado 16 de septiembre en Toluca para realizar sus compras de última hora para la cena de navidad.
(Fotos) Decenas de personas abarrotan el Mercado 16 de septiembre en Toluca (Fotos) Decenas de personas abarrotan el Mercado 16 de septiembre en Toluca (Fotos) Decenas de personas abarrotan el Mercado 16 de septiembre en Toluca

Decenas de personas en Toluca abarrotan el Mercado 16 de septiembre para realizar sus compras de última hora para la cena de navidad.

El viernes pasado, el Estado de México regresó al semáforo rojo debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

Sin embargo, esto no ha sido razón suficiente para que los mexiquenses decidan quedarse en casa y evitar así más contagios del virus.

personas-mercado-16-toluca
Fotos: Diego Coraza

El Mercado 16 de septiembre se encontró abarrotado de personas que acudieron a realizar sus últimas compras de fin de año.

Te puede interesar: (Video) Policía de Toluca agrede verbalmente a taxistas por grabarla en un supuesto caso de extorsión

De acuerdo con las normas impuestas por las autoridades sanitarias, el aforo máximo de este tipo de lugares debería de ser del 30 por ciento.

 

Sin respetar la sana distancia y con más de una persona por familia, se pudo observar los ríos de gente caminando por los estrechos pasillos del mercado.

Los puestos de carnes, quesos y verduras eran en los que más se notaba la afluencia de gente, la cual entraba al mercado de manera constante.

Y es que debido a la cercanía del Mercado 16 con el centro de Toluca, la entrada y salida de gente era imposible de controlar.

Finalmente, las autoridades del Edomex invitan a la gente a no realizar fiestas, posadas o cualquier reunión que involucre aglomeraciones.

Para denunciar una fiesta clandestina o reunión sociales que no respeten las normas sanitarias se puede realizar una llamada anónima al 911.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx