Toluca inicia hoy con vacunación contra el Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Toluca %%sep%% Ciudad de México %%sep%% Querétaro %%sep%% %%sitename%%
Toluca inicia hoy con vacunación contra el Covid-19 Toluca inicia hoy con vacunación contra el Covid-19 Toluca inicia hoy con vacunación contra el Covid-19

A dos mil 975 personas, se les aplicará la vacuna contra el Covid-19,de las cuales estarán repartidas en partes iguales, tanto en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, como en dos unidades militares más en la Ciudad de Toluca y Querétaro.

la-vacuna-de-pfizer-contra-el-covid-19-llega-por-fin-a-mexico
Foto: Edgard Garrido | Reuters

López-Gatell, Subsecretario de Salud, comentó que las primeras personas en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech, serán las siguientes:

  • personal de enfermería.
  • inhaloterapia.
  • medicina.
  • laboratorio.
  • técnicos en radiología.
  • camilleros.
  • limpieza e higiene.
  • personal de ambulancia.
  • manejo de alimentos.
  • asistentes médicos y trabajo social de todas las instituciones de salud públicas.

“Incluye pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales, según sea el caso, el criterio básico es cercanía al Covid”, dijo Gatell.

Así mismo para el 31 de enero del 2021 se sumarán 1.4 millones de vacunas, ya que en el siguiente envío serán de 50 mil dosis.

De esta manera el Subsecretario de Salud afirmó que con este número de vacunas el personal de salud del país quedaría cubierto.

“Lo más probable es que durante el mes de enero ya terminemos de vacunar a todo el personal de salud”, comentó.

34.4 millones será el total de vacunas que fueron acordadas, las cuales estarán llegando en el resto del año.

México también tendrá a disposición vacunas de AstraZeneca, CasinoBio y probablemente durante el mes de mayo la de Janssen.

Te puede interesar: (VIDEO) La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llega por fin a México

El primer cargamento llegó en la mañana del día de ayer a las 9:05, el avión de la empresa de mensajería DHL, que venía de Bélgica aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Bajo la supervisión del personal de Salud, el Ejercito y la Cancillería, se recibió la cifra de tres mil dosis iniciales.

Así mismo el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard junto con el titular de Hacienda, Arturo Herrera y de Salud Jorge Alcocer y el Subsecretario López-Gatell, estuvieron presentes durante este momento.

“Hoy es el principio del fin de esa pandemia”, explicó Marcelo Ebrard.

Así se movilizaron la vacunas.

Al sur de la capital fueron trasladas las vacunas, al 81 Batallón de Infantería, el cual se encuentra en el Heroico Colegio Militar.

Tras ser validado, se llevaron al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), aquí mismo quedarían resguardadas por el personal militar.

Durante la mañana de esta Jueves fueron recogidas las dosis en el INCan, y así se llevaron al Hospital General y a las otras sedes, el trayecto fue custodiado por las Fuerzas Armadas.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona