Toluca: Autoridades cancelan fiestas y reuniones en delegaciones de la zona norte

En Toluca, autoridades municipales reportaron que se han cancelado fiestas en delegaciones de la zona norte y centro de la capital.
Toluca: Autoridades cancelan fiestas y reuniones en delegaciones de la zona norte Toluca: Autoridades cancelan fiestas y reuniones en delegaciones de la zona norte Toluca: Autoridades cancelan fiestas y reuniones en delegaciones de la zona norte

En Toluca, autoridades municipales reportaron que se han cancelado fiestas en delegaciones de la zona norte y centro de la capital.

Esto gracias a diversos reportes realizados por vecinos de diversas delegaciones.

Por lo que de acuerdo a un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Toluca desde octubre a diciembre se han suspendido un total de 128 eventos.

Esto gracias al trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Estos operativos buscan contener la propagación del COVID-19, el número de contagios y exhortar a la población a evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

«Tal es el caso de este fin de semana que se registraron 80 denuncias de las que 50 fueron con menos de 15 personas, por lo que la coordinación se concentró en 10 eventos con asistencia de más de 100 personas, mismos que se suspendieron, en tanto que el resto de los reportes fueron falsos» informaron las autoridades.

Entre las delegaciones con más reportes son: San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Buenaventura, Centro Histórico, San Lorenzo Tepaltitlán, Calixtlahuaca y Capultitlán. 

Cabe destacar que se han cancelado un total de 128 eventos, de los que 51 corresponden a lo que va de diciembre, 60 al mes de noviembre y 17 al mes de octubre, mientras que 66 fueron reportes falsos. 

¿Dónde reportar si hay una fiesta en mi delegación en Toluca?

toluca-cancelan-fiestas-en-delegaciones-zona-norte-2-160494
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Se atenderán las denuncias que reciban a través del Centro de Mando, a los números telefónicos 722 217 88 58 y 722 217 83 23, proporcionando la ubicación correcta del lugar y una breve descripción del evento o reunión.

Autoridades municipales piden a la población evitar realizar fiestas y reuniones en espacios reducidos.

Te puede interesar: Toluca: Hacen largas filas para entrar a Walmart y Sam´s de Alfredo del Mazo

Asimismo utilizar de manera correcta el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx