Estrella de Belén: Cómo ver hoy la conjunción de Júpiter y Saturno

La mítica Estrella de Belén o estrella de Navidad se verá el día de hoy, la cual se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno, y aquí te decimos cómo verla.
Estrella de Belén: Cómo ver hoy la conjunción de Júpiter y Saturno Estrella de Belén: Cómo ver hoy la conjunción de Júpiter y Saturno Estrella de Belén: Cómo ver hoy la conjunción de Júpiter y Saturno

La mítica Estrella de Belén o estrella de Navidad se verá el día de hoy, la cual se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno, y aquí te decimos cómo verla.

¿Qué pasará este 21 de diciembre?

estrella-de-belen-donde-y-a-que-hora-ver-la-conjuncion-de-jupiter-y-saturno-160494-2
Vía: El País Uruguay

De acuerdo a Excelsior, el próximo 21 de diciembre, en el solsticio de invierno 2020 se podrá ver un fenómeno que no ocurría desde hace 800 años.

Según con la información proporcionada por el astrónomo Patrick Hartigan, la conjunción de los planetas de Júpiter y Saturno provocará una figura muy peculiar.

Debido a que se cruzarán tan cerca que crearán una cruz luminosa y en la tierra se verá como una estrella gigante.

«Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro», dijo Hartigan, informó Forbes.

La cual es llamada o conocida como la estrella de belén o estrella de navidad, la cual hace referencia a la estrella que guio a los reyes magos para ver al niño jesús.

¿Cómo y dónde ver la Estrella de Belén?

La estrella se verá el día de hoy, al suroeste y tendremos que esperar 45 minutos después de que caiga el atardecer.

Pero si quieres verlo más de cerca o está nublado y no se puede apreciar bien este fenómeno, te dejamos aquí esta página para verlo más de cerca.

Te puede interesar: AMLO pide a los mexicanos no salir por 10 días por coronavirus

Donde a través de Sociedad Astronomía realizarán una transmisión en vivo de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, puedes ingresar aquí.

Cabe destacar que este fenómeno espectacular se volverá a repetir hasta el 15 de marzo del 2080.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx