Estrella de Belén: Dónde, cuándo y cómo verla

Este 21 de diciembre, se podrá apreciar el espectacular fenómeno astronómico de la Estrella de Bélen, en los diferentes lugares del planeta.
Estrella de Belén: Dónde, cuándo y cómo verla Estrella de Belén: Dónde, cuándo y cómo verla Estrella de Belén: Dónde, cuándo y cómo verla

 

¿Sabías qué? la famosa Estrella de Belén se debe a la alineación de los planetas Júpiter y Saturno.

¿Por qué se llama estrella de Belén?

Se cree que esta famosa Estrella de Belén, es la misma estrella que guió a los Reyes Magos, es decir, a Melchor, Gaspar y Baltasar para llegar al nacimiento del Niño Jesús, es por ello el nombre de este fenómeno astronómico.

 ¿Qué es la Estrella de Belén?

Tal y como se mencionó anteriormente, la famosa Estrella de Belén que todos ubicamos gracias a las tradiciones y cuentos navideños es una realidad.

Pues sí, una vez más la realidad supera a la ficción, pues este fenómeno astronómico se debe gracias a la alineación de Júpiter y Saturno, lo cual ocurre cada 20 años.

Sin embargo, en este 2020, la Estrella de Belén, nos regalará una vista especial de este inigualable espectáculo astronómico, pues será la primera ocasión desde hace 400 años en que los planetas se alinearan tan cerca el uno del otro que será un fenómeno digno para cerrar este 2020 y darle la bienvenida a la Navidad.

Por otra parte, la Estrella de Belén será el fenómeno planetario y astronómico más espectacular de este año tan diferente que se ha vivido a nivel mundial, por lo cual te decimos cómo, cuándo y dónde verlo.

¿Cuándo verla?

El máximo momento de este espectacular fenómeno astronómico, es decir, la Estrella de Belén, será el mismo día del solsticio de invierno, es decir, el 21 de diciembre.

Pero hay que mencionar que este fenómeno está desde el 16 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes.

¿Cómo ver la Estrella de Belén?

Para lograr admirar este inigualable espectáculo, bastará con levantar la vista en la dirección correcta, es decir, hacia el suroeste.

Sin embargo, se recomienda hacerlo en un lugar despejado para lograr apreciarlo de una mejor manera.

Una gran noticia es que gracias a la cantidad de luz que integra esta alineación no será necesario ningún tipo de aparato astronómico tal como telescopios o binoculares.

Pero si en casa cuentas con alguno de ellos, no dudes en usarlos y disfrutar al máximo este fenómeno planetario.

Te puede interesar: El origen de la Navidad ||  Nuevas medidas de la Arquediócesis de Toluca

¿Dónde ver el espectáculo de la Estrella de Belén?

De acuerdo a información de la NASA, este espectáculo se podrá apreciar desde cualquier lugar del planeta.

A su vez, la NASA  recomienda que es preferible buscar un lugar despejado y libre de contaminación para apreciar la Estrella de Belén de una mejor manera, pues la contaminación sobre todo la lumínica puede afectar la apreciación de este espectáculo planetario que nos regalará los últimos días del 2020.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx