Conoce la historia de los famosos pulpos reversibles

Hoy en día, no hay persona que no conozca o no haya visto a los famosos Pulpos Reversibles, sin embargo el origen y uso de estos peluches es desconocido.
Conoce la historia de los famosos pulpos reversibles Conoce la historia de los famosos pulpos reversibles Conoce la historia de los famosos pulpos reversibles

Durante los últimos meses este peculiar peliche de Pulpos Reversibles, se ha convertido en el peluche favorito de miles de niños; tanto que fue algo de lo más pedido en navidad y en reyes magos.

Es por ello que en esta nota te contamos la historia y el verdadero uso que tienen estos peluches.

Tendencia en redes sociales

En primer lugar, estos icónicos peluches, es decir, los Pulpos Reversibles se volvieran famosos y virales gracias a la difusión de las redes sociales.

Pues actualmente, existen miles de fotos y vídeos que incluyen a los Pulpos Reversibles como principal protagonista.

Ya sea través de una foto o vídeo en Instagram, publicaciones en Facebook, estados en WhatsApp o un original vídeo en Tik Tok, estos pulpitos son famosos a nivel mundial.

¿Qué pulpitos?

Los Pulpos Reversibles, tienen la peculiaridad de tener dos colores y dos rostros diferentes.

Mientras un lado es un pulpito sonriente, el otro es su alter ego, es decir muestra una cara enojada, esto a la hora de voltearlos hacia fuera y hacia dentro.

Hoy en día hay una infinidad de colores para elegir al peluche y también varios modelos, pues incuso han hecho fantasmas, gatos, unicornios y peces reversibles.

Origen de los Pulpos Reversibles

De acuerdo a información de Microsoft News, este original peluche, es decir, el Pulpo Reversible fue creación de una empresa llamada “TeeTurtle Toys”.

Quién en su página de internet indica que los Pulpos Reversibles, fueron creados para niños de 6 años en adelante, bajo el eslogan «mostrar tu lado de ánimo al mundo».

Verdadero uso de los pulpitos

De acuerdo a diversas personas en internet, la teoría del origen de estos peluches, surge por una necesidad de comunicación.

Esta necesidad era de los médicos para conocer el estado de ánimo de sus pacientes con problemas de comunicación.

Es decir, para pacientes con: autismo, déficit de atención, síndrome de asperger o con síndrome de atención con hiperactividad (TDAH).

Por lo que la finalidad y objetivo de los Pulpos Reversibles es terapéutica y comunicativa.

Sin embargo, la empresa creadora de los peluches, “TeeTurtle Toys”, no ha pronunciado ningún comunicado ante las teorías expuestas por diversos usuarios.

Mejora la relación en pareja

A su vez, los pulpitos han ayudado a mejorar las relaciones en pareja, pues bajo la misma premisa de su creación, ayudan a tener una comunicación dentro de la vida amorosa.

Logrando que ambas partes entiendan el estado de ánimo de su ser querido y compañero.

El ser moda se convierte en problema

Los Pulpos Reversibles, al volverse tendencia y más aún en esta época navideña, genera un aumento de demanda a la hora de comprarlos.

Lo que causa que sus costos aumenten y quizá las personas que realmente lo necesitan para lograr expresar sus emociones no puedan adquirirlos debido al aumento de precio.

Por otra parte, muchos emprendedores en México, han utilizado esta tendencia para crear su propio negocio.

Tal es el caso de decenas de comerciantes del municipio de San Cristóbal Huichochitlan en el Estado de México, famoso por elaborar peluches.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx