Así puedes ver la lluvia de estrellas Úrsidas 2020 en México

El 2020 está por terminar, pero antes de decir adiós se podrá apreciar una espectacular lluvia de estrellas Úrsidas en México.
Así puedes ver la lluvia de estrellas Úrsidas 2020 en México Así puedes ver la lluvia de estrellas Úrsidas 2020 en México Así puedes ver la lluvia de estrellas Úrsidas 2020 en México

El 2020 está por terminar, pero antes de decir adiós se podrá apreciar una espectacular lluvia de estrellas Úrsidas en México.

Las estrellas Úrsidas son una lluvia de meteoros de muy baja intensidad proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris o constelación Osa Menor.

lluvia-de-estrellas-ursidas
Vía por: El Comercio

Este fenómeno astronómico podrá ser observado en cualquier lugar del planeta, por esa razón te decimos cómo y a qué hora verla en México.

lluvia de estrellas Úrsidas

Este fenómeno podrá ser observado hasta el 26 de diciembre, sin embargo el día con mayor actividad será la madrugada del 22 de diciembre.

Te puede interesar: Estrella de Belén: ¿Cómo y donde ver la conjunción de Júpiter con Saturno?

¿A qué hora ver la lluvia de estrellas?

La hora perfecta para disfrutar de este fenómeno es entre las 02:00 y 04:00 horas.

Una de las razones del porqué la lluvia de estrellas Úrsidas será más visible el 22 de diciembre es por la entrada del solsticio de invierno.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Es el frío que acompaña a esta época navideña, el cual entró este 21 de diciembre y terminará el próximo 20 de marzo del 2021.

Con información de: Marca Claro

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx