Este billete de 50 pesos se vende en más de mil pesos

Debido al reemplazo del billete de 50 pesos en 2021, el anterior con la imagen de José María Morelos se vende hasta en mil pesos.
Este billete de 50 pesos se vende en más de mil pesos Este billete de 50 pesos se vende en más de mil pesos Este billete de 50 pesos se vende en más de mil pesos

Los billetes mexicanos son de los más bellos y cotizados en el mercado de coleccionistas, ahora están en busca de uno reciente de 50 pesos.

Billete de 50 pesos se vende en más de mil

Se trata del billete de 50 pesos que muestra a José María Morelos y Pavón que es el último de la Familia G que salió desde el 2018.

Los coleccionistas principalmente buscan billetes raros por conmemoración, que ya no están en circulación o con algún error de impresión.

Imagen: Pinterest

Nuevo billete de 50 pesos

En ese sentido, este billete de 50 pesos será reemplazado por uno nuevo con la imagen del ajolote, un anfibio endémico de la cuenca del Valle de México.

Aunado a ello, el ajolote se encuentra en peligro de extinción, por ello, las autoridades decidieron representarlo con un nuevo billete de 50 pesos.

Imagen: El Diario de Yucatán

Por otro lado, el billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón se encuentra en sitios de venta hasta en más de mil pesos.

Destacando que el valor de este billete aumento por el anuncio de su reemplazo, se ofrece exactamente hasta mil 349 pesos.

El billete de 50 pesos posee un particular color magenta, una mariposa que cambia de color, ventana transparente y marca de agua como elementos de seguridad.

Imagen: GoBizNext

Cabe mencionar que el que pide la cantidad detallada anteriormente, cuenta con un certificado que muestra que el billete es nuevo y nunca estuvo en circulación.

Te puede interesar: El 2020 podría terminar con nuevos billetes de 100 y mil pesos

Por esta manera y debido a lo raro que es encontrar un billete totalmente nuevo, es más atractivo para los coleccionistas.

Asimismo, es importante recordar que si posees uno de estos billetes en buenas condiciones o algún otro con valor, puedes ponerlos en venta en sitios como Mercado Libre.


Fuente: El Heraldo de México

Redacción: CMC