VIDEO || Jóvenes en Toluca son sometidos por policías

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Edomex %%sep%% Policía Estatal %%sep%% Calles de Toluca %%sep%% %%sitename%%
VIDEO || Jóvenes en Toluca son sometidos por policías VIDEO || Jóvenes en Toluca son sometidos por policías VIDEO || Jóvenes en Toluca son sometidos por policías

En calles de la colonia Azteca de Toluca dos jóvenes identificados como Jonathan Iván de 26 años y su primo de Erick Alejandro de 19 fueron sorprendidos por policías estatales cuando regresaban de jugar basquetbol.

Foto: Captura de Pantalla

Su familia de Iván acusa de abuso de autoridad, ya que el joven se encuentra grave por la golpiza que recibió y exigen justicia.

«El pasado día lunes por la noche a ellos simplemente los privaron de su libertad, iban transitando hacia nuestro domicilio, venían de jugar basquetbol y estas personas simplemente los abordaron, los golpearon, los esposaron y sobre todo a mi sobrino Jonathan lo sometieron entre cinco personas, cinco delincuentes, le dieron unas descargas con el arma eléctrica taser que está prohibida y debido a los daños que le hicieron él tiene unos daños motrices que hasta el día de hoy sigue hospitalizado», informó su tío.

De acuerdo con los vecinos y videos, cuentan que los jóvenes fueron correteados y así mismo los alcanzaron en la esquina de Ceboruco y avenida Heriberto Enríquez.

Al instante fueron sometidos y posteriormente se los llevaron, Alejandro fue dejado en libertad, mientras que a Jonathan lo intentaron poner a disposición de las autoridades.

El estado de salud de uno del los jóvenes es crítico

Uno de los jóvenes es estudiante de maestría, mientras que el otro es de preparatoria.

«Lo trajeron aquí a la Fiscalía, al sótano, inconsciente, lo tuvieron aquí por más de cuatro horas, y el médico legista no lo quiso recibir por lo mismo, lo mandaron al Nicolás San Juan y desde entonces sigue ahí», expresó.

Jonathan presenta afectaciones en el corazón, riñones y otros órganos, fue como lo informaron médicos del Hospital San Juan a su familia.

Esto se debe que aproximadamente el joven recibió mas de 10 descargas eléctricas, en los testículos, espalda, garganta, así mismo dejándolo paralizado.

«Que no se vale lo que le hicieron a mi hijo, mi hijo es un hombre sano, estudiante, deportista, no se vale», comentó la madre de Iván.

En su reiteró de deseo de justicia, pidieron a la gente denunciar los abusos de la policía.

Los padres de las víctimas ya levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, esperando que se haga justicia.

Te puede interesar: Por aumento de contagios Covid-19 ISSEMyM reconvierte hospital en Toluca

El padre de Jonathan realizó un llamado al Gobernador del Estado de México, con el fin de que se haga justicia y sean castigados los servidores públicos que usaron la arma teaser.

Con información de Excelsior.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona