Estos autos si podrán circular en el Edomex a pesar del cierre de verificentros

Debido al rebrote de casos de COVID-19, los verificentros del Edomex y CDMX han ajustados sus horarios como medida de prevención.
Estos autos si podrán circular en el Edomex a pesar del cierre de verificentros Estos autos si podrán circular en el Edomex a pesar del cierre de verificentros Estos autos si podrán circular en el Edomex a pesar del cierre de verificentros

 

Muchos conductores del Edomex se encuentran preocupados sobre el pago de la verificación 2021 debido a que los verificentros permanecen cerrados.

sin embargo, aquí te decimos que vehículos podrán circular sin mayor problema.

Cierre de verificentros

Los 126 centros de atención para realizar la verificación vehicular en el Estado de México (Edomex) permanecen cerrados debido a que la entidad esta en Semáforo Rojo.

Lo anterior con el fin de reducir y evitar los contagios de COVID-19 en los diferentes municipios del Estado de México (Edomex).

Suspención de actividades

Ante el retorno a Semáforo Rojo, en la entidad mexiquense los 126 verificentros  del Edomex, han anunciado la suspensión de sus actividades.

¿Cuándo abrirán los verificentros en el Edomex?

El anuncio de cerrar los diferentes verificentros lo dio la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México .

Sin embargo, aún no existe fecha de reapertura para poder realizar o continuar el tramite de verificación vehicular en el Edomex.

Lo único que se puede observar a través de los anuncios de las redes sociales oficiales es que las actividades regresaran a operar cuando el semáforo haya cambiado de color.

¿Qué autos podrán  circular?

De acuerdo a una lista publicada el pasado 21 de diciembre, los automóviles que podrán  circulan sin mayor problema ante el cierre de los verificentros son:

  • Automóviles  nuevos, adquiridos desde el 23 de marzo del 2020 y se encuentren en la lista para holograma 00.
  • Vehículos con constancia vigente de alta , cambio o renovación de placas.
  • Autos híbridos o eléctricos.
  • Vehículos que tengan el pago de la multa por verificación extemporanea.
  • Autos o motocicletas que cuenten con constancia tipo «D», «A» o tipo «GAS», vigente.

 

¿Qué pasará con las citas programadas en Edomex?

Así  mismo, mediante un anuncio oficial, se mencionó que aquellos usuarios que contaban con una cita podrán  acudir una vez que se abran los establecimientos.

Es decir, si tu tenías programada una cita en cualquiera de los verificentros del Edomex entre 19 y 31 de enero, hay buenas noticias, pues podrás realizar el tramite a partir del 18 de enero.

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx