El fin de semana en Acapulco se registró máxima ocupación hotelera

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Nacional %%sep%% %%sep%% Hoteles
El fin de semana en Acapulco se registró máxima ocupación hotelera El fin de semana en Acapulco se registró máxima ocupación hotelera El fin de semana en Acapulco se registró máxima ocupación hotelera

Las playas del Puerto de Acapulco reportaron este fin de semana una gran cantidad turistas que fueron a vacacionar por la temporada de fin de año.

acapulco-llego-a-su-limite-hotelero-en-este-puente-de-noviembre
Fotografía vía: La Razón

De acuerdo a los criterios de la nueva normalidad, tanto autoridades como asociaciones de los hoteles, reportaron que se encontró lleno el puerto.

“Las ocupaciones en el marco de los márgenes que nos permiten las autoridades sanitarias ha tenido una buena ocupación, las vacaciones se han estado adelantando a pesar de que oficialmente deben de ser después de la segunda quincena de diciembre”, así lo dio a conocer José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Así mismo las autoridades comentaron que se mantuvieron vigiladas tanto playas, hoteles y restaurantes, esto fue para que se respetarán los protocolos de seguridad.

De igual manera reiteró que los negocio que no siguieron con la normas establecidas, fueron clausurados.

“Tenemos filtros en todos los accesos de las playas desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta por otro lado está la supervisión que se hace directamente a los hoteles y restaurantes. Ha habido sanciones a quien no ha respetado un trabajo que está haciendo Protección Civil y ya llevábamos más de 150 clausuras”, comentó Basilio Talavera.

Autoridades estatales como federales hicieron vigilancia en el puerto y también en las carreteras, esto para reducir los delitos durante este fin de semana.

Te puede interesar: CDMX y Edomex ya superan el 70% de ocupación hospitalaria

Turistas opinaron que la convivencia es muy buena, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Con información de Noticieros Televisa.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona