CDMX y Edomex ya superan el 70% de ocupación hospitalaria

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Nacional %%sep%% Local %%sep%% Así Sucede Edomex
CDMX y Edomex ya superan el 70% de ocupación hospitalaria CDMX y Edomex ya superan el 70% de ocupación hospitalaria CDMX y Edomex ya superan el 70% de ocupación hospitalaria

El Valle de México es el que tiene la mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional, esto debido a la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Foto de faqfak.blogspot.com

Así mismo en la CDMX, en camas generales hay una ocupación del 83%, mientras que en el Edomex se tiene el 71%, esto ya rebaso la línea de seguridad que fue impuesta por el Gobierno Federal.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció el viernes pasado que la ocupación en la capital se encuentra del 74%.

Las camas que cuentan con ventilador en la Ciudad de México ya tienen una ocupación del 71%.

Mientras tanto en el Estado de México el porcentaje se encuentra en el 53%, esto esta por debajo de estados como Aguascalientes que tienen un 65% y de Baja California, el cual cuenta con el 63%.

De igual manera en la ocupación nacional esta ubicada en el 42% en camas generales, mientras que el 35% en camas con ventiladores.

Te puede interesar: Nuevas medidas en EDOMEX ante COVID-19 a partir del 14 de diciembre

Los estados que en su ocupación no supera el 5%, son Campeche y Chiapas.

Para contener la pandemia en la zona metropolitana del Valle de México, López Ridaura expresó que el trabajo sigue para la expansión hospitalaria.

Informo de igual manera que en los próximos días el número de ocupación en camas se irá modificando.

También hizo el llamado a la población, con el fin de que siguieran las medidas sanitarias, al igual de quedarse en casa y así se tenga la contención de la pandemia.

De la misma forma si se requiere atención médica, se debe solicitar inmediatamente, esto para con el fin de evitar complicaciones.

Con información de Milenio.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona