SEP: ¿Qué pasará con el regreso a clases presenciales? Esteban Moctezuma aclara dudas

La SEP a través del titular, Esteban Moctezuma aclaró las dudas sobre ¿qué pasará con el regreso a clases presenciales en México?
SEP: ¿Qué pasará con el regreso a clases presenciales? Esteban Moctezuma aclara dudas SEP: ¿Qué pasará con el regreso a clases presenciales? Esteban Moctezuma aclara dudas SEP: ¿Qué pasará con el regreso a clases presenciales? Esteban Moctezuma aclara dudas

La SEP a través del titular, Esteban Moctezuma aclaró las dudas sobre ¿qué pasará con el regreso a clases presenciales en México?

Hoy durante la conferencia de prensa «La mañanera» del gobierno de México, Esteban Moctezuma dio a conocer la postura de la SEP respecto al regreso a clases.

¿Qué pasará con el regreso a clases presenciales en México?

sep-que-pasara-con-las-clases-presenciales-esteban-moctezuma-aclara-dudas-2-160494
Vía: El Tiempo

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública el regreso solo se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Sin embargo, reconoce que solo regresarán aquellos niños, los cuales sus padres o tutores así lo decidan.

Es por esto que la modalidad de vuelta a clases será flexible, es decir que solo asistirán cuando se quiera.

“Lo que nos instruyó el presidente y estamos haciendo es dada las condiciones de la pandemia, brindar todas las oportunidades a la sociedad mexicana para que haya flexibilidad en este terreno”, informó.

Te puede interesar: Bienestar Azteca: ¿Qué hacer si no veo reflejado mi pago de Becas Benito Juárez?

Asimismo, el secretario indicó que la SEP continuará con el programa de Aprende en Casa 2.

“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector Salud y con el sector Salud, como hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general, se diseñó algo que incluso viene en la ley general de educación, no es algo que ha surgido con la pandemia, que son los centros de aprendizaje comunitario” indicó.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx