Nueva-moneda-conmemorativa-de-20-pesos-de-Emiliano-Zapata
Foto Ilustrativa

Banxico sacará nueva moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata.

Con 83 votos a favor, el Senado de la República aprobó la emisión de una moneda con motivo del centenario luctuoso del Caudillo del Sur.

«Como personaje inspirador, líder natural, luchador social y de grandes postulados». Así lo dio a conocer el Pleno del Senado.

moneda-20-pesos-emiliano-zapata
Foto: Especial

La moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata estará elaborada con una aleación de alpaca plateada, con un anillo perimétrico de bronce y aluminio; además tendrá un diámetro de 30 milímetros y un peso aproximado de 12.6 gramos.

Te puede interesar: Monedas viejitas de los 90’s se venden hasta en 4 mil pesos

El diseño de la moneda estará a cargo del Banco de México, pero deberá estar relacionado con el centenario de la muerte de Zapata.

En este sentido, a través de un comunicado el Senado de la República señaló la razón de emitir una moneda conmemorativa de Emiliano Zapata.

El objetivo es prevalecer la figura del general y de sus ideales de justicia social, democracia, tenencia de la tierra y libertad de los campesinos, obreros, comunidades y pueblos originarios que han trascendido a lo largo de la historia del país.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC