Ofrecen hasta 50 mil pesos por esta moneda de 10 pesos mexicanos

Esta moneda de 10 pesos mexicanos posee un error muy particular, por lo que los coleccionistas ofrecen hasta 50 mil pesos por ella.
Ofrecen hasta 50 mil pesos por esta moneda de 10 pesos mexicanos Ofrecen hasta 50 mil pesos por esta moneda de 10 pesos mexicanos Ofrecen hasta 50 mil pesos por esta moneda de 10 pesos mexicanos

Las monedas mexicanas se han posicionado con un gran valor entre los coleccionistas, ahora buscan una moneda en especial de 10 pesos.

Por su particularidad, conmemoración, rareza o por algún error de impresión, las monedas mexicanas se han buscado por cantidades exorbitantes.

Tal es el caso de la moneda de 50 centavos de 1993 que poseía un error de impresión y colocaron la fecha 1893, por lo que se pagaban hasta 20 mil pesos.

Ahora, los coleccionistas están en busca de una particular moneda de 10 pesos mexicanos y estan dispuestos a pagar hasta 50 mil pesos.

Si bien la suma de dinero es impresionante, para que se pague esa cantidad por una moneda esta debe de contar con ciertas características.

Dependiendo de características como la legibilidad, el color, el tono, las fechas, el desgaste y otros más son como se le da valor.

Imagen: Expansión

Se trata de la moneda de 10 pesos mexicanos edición conmemorativa que salió en circulación en el año 2012, cuando se festejaban los 150 años de la Batalla de Puebla.

A simple vista esta moneda es diferente a las comunes que circulan actualmente, pues tienen impresa la conmemoración.

Además, se puede observar al general Ignacio Zaragoza con la leyenda «aniversario de la conmemoración de la batalla del ejercito de la Republica Mexicana contra el del Segundo Imperio francés.

Imagen: YouTube

¿Por qué esta moneda tiene tanto valor?

Esta moneda por si sola es hermosa, pero para que te paguen los 50 mil pesos debe contar con un error en la fecha, así como en la imagen de Ignacio Zaragoza.

Es importante recordar que la Batalla de Puebla aconteció el 5 de mayo de 1862 y en la moneda que se presenta el error dice 2 de mayo.

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de la Revolución Mexicana se vende a más de 6 mil pesos

Mientras tanto en la imagen del general Ignacio Zaragoza, se presenta otro error, pues aparece sin sus particulares lentes.

Así que si posees una moneda de 10 pesos mexicanos con estas características y particulares errores, puedes conseguir hasta 50 mil pesos por ella.


Fuente: Debate

Redacción: CMC